Home » , , , , » Hipnosis (1962) DVD

Hipnosis (1962) DVD




















Título original
Ipnosi (Hipnosis)
Año
Duración
86 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
Giuseppe Mangione, Eugenio Martín, Gabriel Moreno Burgos
Música
Francesco De Masi, Angelo Francesco Lavagnino, Roman Vlad
Fotografía
Francisco Sempere
Reparto
, , , , , ,
Productora
Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste (RFA); Domiziana Internazionale Cinematografica / Procusa / International Germania Film
Género
DramaThrillerIntriga | Serie B
Sinopsis
Un boxeador aficionado es sorprendido por un famoso ventrílocuo robando en su camerino y surge la pelea. Un traicionero amigo del ventrílocuo aprovecha la ocasión para asesinarlo y quedarse con su prometida para montar juntos un espectáculo y culpar al boxeador del asesinato. Cuando sus planes parecen que se cumplen, una serie de hechos sobrenaturales atormentarán al susodicho personaje y empezará a vivir una pesadilla.

3 comentarios:

  1. Una más que interesante coproducción realizada entre España, Alemania e Italia que juega con algunos elementos sobrenaturales, de ahí que tenga cabida en el género de terror, si bien en el fondo no deja de ser una notable propuesta de misterio e intriga criminal bien realizada e interpretada.
    La inquietante presencia del muñeco del ventrílocuo es, a pesar de no tener el protagonismo que uno puede esperar, una de las claves del film y la razón de su cercanía con la temática sobrenatural. Pero el film guarda más de una sorpresa con giros que hacen que nada sea lo que parece.
    Esta película tiene también alguna afinidad con el "krimi" alemán de la época, incluso en el reparto aparecen nombres muy habituales de este subgénero (Heinz Drache, Werner Peters...) pero la verdad es que aquí no encontramos a ese cerebro criminal misterioso o los numerosos sospechosos, ni esos argumentos enrevesados con varias tramas tan propios de las novelas de Edgar Wallace. Este film es mucho más sencillo y sobrio en cuanto a personajes e historia se refiere, sin dejar por ello de ser enormemente eficiente en su propuesta.
    A destacar la excelente fotografía en blanco y negro y esos exteriores rodados mayoritariamente en Madrid que intentan (y en ocasiones consiguen) pasar por una ciudad alemana. Muy recomendable

    Crítica de: hackett madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas clasicofilm buena pagina puedes subir la peli de Dark Angel: Ángel de la muerte (1990) de Craig R. Baxley...Gracias y buena pagina.

      Eliminar
    2. Hola Cierrabares, las peticiones son por el chat que está en el final de la página, igualmente y durante un tiempo no acepto peticiones por acumulación de subidas (películas) pendientes.

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm