Home » , , » Las brujas (1966) HDtv

Las brujas (1966) HDtv



Título original
The Witches (The Devil's Own)
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Nigel Kneale (Novela: Norah Lofts)
Música
Richard Rodney Bennett
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
, , , , , ,, , , ,, , , 
Productora
Hammer Film Productions
Género
Terror | Brujería
Sinopsis
Angustiada por los terrores vividos en sus experiencias con hechiceros africanos, la profesora de escuela Gwen Mayfield acepta el cargo de directora de la escuela Haddaby, propiedad de Alan Bax y su hermana Stephanie. Gwen al principio goza de la tranquilidad de su nueva vida, pero pronto empieza a sentir el influjo de efectos paranormales. Misteriosas artes de brujería y una serie de desastres inexplicables llevan a Gwen al descubrimiento de la terrible verdad... 

13 comentarios:

  1. Tenía unas ganas locas de conseguir esta peli, que desde luego, por bien que está, no merece el diez que le casco con un criterio lógico, pero para eso está este apartado, qué coño, para ser subjetivo y carente de lógica. Tuve el gustazo de verla en la única proyección que nuestra tele nacional tuvo la decencia de regalarnos, hará unos...ufff, veinte tacos, y la busqué y busqué como un loco incluso en los privilegiados archivos que me dieron de comer durante años. Nada, había desaparecido. Y el otro día, trasteando en la red encontré una maravillosa edición, simple y sin nada adicional-ohhhh-que hizo Manga cuando aún era la productora friki de mis sueños. Ver a la Rebeca de la adaptación más famosa de Maurier metida en semejante embrollo que arranca carcajadas a la vez que aplausos es todo un lujo que no deberían perderse. Sobre todo si aman la Hammer sobremanera y gustan de la serie B como un servidor.
    ESTUPENDA.

    Crítica de: javieritos asturias (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para meterte a critico, deberias aprender a hablar mejor castellano JOLINES ¡

      Eliminar
  2. Es muy buena, sin duda la actuacion da de que hablar
    9/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhoselin, que la disfrutes y buena sesión.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Cordial saludo.....A propósito del tema la pelicula the devils con vanessa redgrave...nos encantaría poder verla por classico film....gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/21

    Cuento de navidad, por favor, la de jim carrey

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pelicula,que actriz la Fontaine por favor, amo el cine clasico. Muchas gracias por el esfuerzo de subir estas magnificas producciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine!

      Saludos.

      Eliminar
  6. Edu 125/3/21

    Lo de Edu 1 viene a cuento porque he visto que hay por ahí otro EDU, y como creo que soy anterior, pues un 1 para diferenciar.
    Sobre la película: la primera mitad me ha resultado muy interesante, dando forma a un misterio que me recordaba al mismísimo Hitchcock. Pero la segunda... me ha decepcionado. Como si fueran dos películas de guionistas y directores distintos, para llegar a un desenlace resuelto con prisas y un tratamiento casi infantil.

    ResponderEliminar
  7. Te hace pasar un rato un tanto inquieto, pero sin llegar a sentir miedo.
    En general está bien.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/21

    Es la primera vez que comento, y primero darte las gracias por poner tanto cine a nuestro alcance.
    En cuanto a esta película, me sorprende ver tan buenos comentarios. A mí no me ha gustado nada: un guion mal llevado, acompañado de imágenes poco creíbles. Prometo comentar en positivo la próxima vez.
    Un saludo, María.

    ResponderEliminar
  9. Clasicofilm,tal vez puedas ayudarme,hace años que busco una peli que vi en mi niñez y me impactó pero nunca supe el nombre, la trama es la siguiente: Unos exploradores se internan creo que en África o Sudamérica y encuentran una tribu, estos eligen a la mujer blanca , que era ya mayor y le dan la eterna juventud, pero tenía que elegir ella matar a uno de los hombres para preparar la poción, elige al marido, y luego en la civilización tenía que matar cada tanto para ser joven. Como veraz a pesar que era muy chico me causó una fuerte impresión. Debe ser delos cuarenta o cincuenta.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm