BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La soledad del corredor de fondo (1962) HDtv



 










Título original
The Loneliness of the Long Distance Runner
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Alan Sillitoe
Música
John Addison
Fotografía
Walter Lassally
Reparto
Productora
Woodfall Film Productions, Bryanston, British Lion Film Corporation
Género
Drama | Drama carcelarioAtletismoDeporteFree Cinema
Sinopsis
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí empieza a correr, y gracias a sus cualidades como corredor de fondo va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.

3 comentarios:

  1. Premios
    1962: Premios BAFTA: Mejor promesa (Tom Courtenay)

    En los años sesenta el Free Cinema inglés, al igual que la Nouvelle Vague, retrató a menudo la juventud de su época, centrándose especialmente en sus elementos más conflictivos, su relación con una sociedad que detestaban, y los métodos educativos, represivos y obsoletos, con los que ésta intentaba reeducarlos. Tres años más tarde que "Los 400 golpes", del francés Truffaut, pero seis antes de "If...", de su compatriota Anderson, Richardson dirigía esta excelente obra, en la que un joven internado en un reformatorio desahoga su frustración y rabia corriendo. La magnífica interpretación de Courtenay, el inteligente intercalado de flash-backs para contar la vida anterior del protagonista, y la contundente dirección de Richardson se quedan en la retina. El final, sencillamente impecable.

    Daniel Andreas: FilmAffinity

    "Espléndida y emotiva historia (...) Un clásico de la cinematografía europea. Imprescindible"

    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado, no la conocía, menudo regalo , los problemas sociales poco han cambiado. Gracias como siempre por tu esfuerzo y estas películas que nos hacen disfrutar del buen cine Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, es uno de esos títulos poco conocidos que tengo guardado en mi cajón de los tesoros, siempre intento incorporar cine del que denomino "olvidado" y creo necesarío darlo a conocer.

      Un saludo.

      Eliminar