Home » , , , , , , , » Un mundo perfecto (1993) HDtv

Un mundo perfecto (1993) HDtv



Título original
A Perfect World
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Lee Hancock
Música
Lennie Niehaus
Fotografía
Jack N. Green
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Warner Bros / Malpaso
Género
DramaIntriga | Road MovieAños 60Secuestros / DesaparicionesVida rural (Norteamérica)
Sinopsis
Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo que el secuestro adquiere para el niño cada vez más el carácter de una aventura.

4 comentarios:

  1. Clint Eastwood venía de rodar "Sin perdón" (Unforgiven, 1992), con la que había conquistado la taquilla, ganado el Oscar y resucitado el western. Muchos pensaron entonces que "A perfect World" sería una obra menor, de transición (rodaje rápido, presupuesto ajustado), pero todo en esta joya incontestable resultó una sorpresa. La historia de un recluso (atención al mejor Kevin Costner que verás jamás) que escapa de una prisión secuestrando en su huida a un niño es un relato original, emotivo e intenso, que lo mismo te dibuja una sonrisa que te hiela el corazón. Los caminos de la aventura de la infancia y la libertad de los adultos se entremezclan con fogonazos de violencia, paternidad ausente y destino incierto; una pura 'road movie' crepuscular filmada con la elegancia y maestría de los clásicos. Sin duda, una de las mejores películas norteamericanas de los años noventa.
    Pablo Kurt: FILMAFFINITY

    "La premisa no puede ser más sencilla, pero el cineasta camufla bajo un ejercicio policiaco una fábula sobre la esperanza y la derrota en uno de los filmes más estremecedores de los noventa"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "Una obra profunda y engañosa que marca el punto más alto de la carrera de Eastwood como director hasta el momento (...) Butch está magníficamente interpretado por Costner, con una dureza y pasión inesperadas"
    Janet Maslin: The New York Times

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tan hermosa película, me hizo llorar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm