BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El coronel Von Ryan (1965) HDtv





















Título original
Von Ryan's Express
Año
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Wendell Mayes, Joseph Landon (Novela: David Westheimer)
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
William H. Daniels
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
BélicoAcciónAventuras | II Guerra MundialTrenes/Metros
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al mismo tiempo que los aliados consiguen hacer retroceder a las tropas del Tercer Reich hacia Alemania, el Coronel Josep Ryan (Frank Sinatra), piloto de combate, tiene la mala suerte de ser herido y trasladado a un campo de prisioneros americanos e ingleses. Más preocupado por sobrevivir que por escapar, se gana el humillante apodo de Von Ryan. Pero, cuando tiene que relevar al oficial inglés al mando, se propone alcanzar la libertad por medio de un arriesgadísimo plan, que consiste en huir en tren, a través de Italia, para llegar a Suiza. 

1 comentario:

  1. Premios
    1965: Nominada al Oscar: Mejores efectos sonoros

    Curiosa película sobre la II Guerra Mundial en Italia. Excesivamente larga, pero dinámica y en todo momento mantiene el interés. Cierto que no es una excelente película de guerra, pero al menos se sigue aceptablemente.

    Narra la historia de un coronel norteamericano de aviación cuyo aeroplano es abatido y él conducido a un campo de concentración de prisioneros ingleses y americanos en Italia. Al principio el desarrollo del filme parece que va a centrarse en la vida en prisión, pero repentinamente todos los prisioneros quedan libres comandados por el citado coronel Ryan, se apoderan de un tren nazi y cruzan Italia de Sur a Norte, pasando por Roma, con destino a Milán y desde allí intentarán llegar Suiza. En todo este trayecto, las sorpresas, los engaños, las anécdotas, las discrepancias entre el jefe de los británicos y el coronel Ryan y la tensionada huida con los alemanes pisándoles los pies, mantienen a los espectadores en jaque y suficientemente interesados.

    Incluso tendremos la oportunidad de ver a la famosa cantante y showoman italiana Raffaella Carra muy joven, muy linda y con pelo negro por aquellos años, haciendo un paqueño papel como Gabriela, una colaboracionista con los alemanes.

    Crítica de: pezpozo Córdoba (España)

    ResponderEliminar