BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El gran carnaval (1951) DVD





















Título original
Ace in the Hole
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Charles Lang Jr. (B&W)
Reparto
, , , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
DramaCine negro | Periodismo
Sinopsis
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate. 

2 comentarios:

  1. Premios
    1951: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión
    1951: National Board of Review: Mejor actriz (Sterling)

    "Me parece la crítica más lúcida y feroz que el cine ha hecho nunca sobre la manipulación que ejerce cierto periodismo y sobre el morbo y el egoísmo de las masas."
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

    Lejos de sus registros cómicos habituales, pero con el colmillo más retorcido que nunca, Wilder ofrece aquí uno de los más duros retratos del egoísmo humano y la crueldad de la sociedad contemporánea que se hayan rodado jamás. Coqueteando con la sátira periodística, la tragicomedia, el drama clásico y el cine negro, “El gran carnaval” se erige en un desolador ejemplo de cómo las más bajas pasiones –el ansia de fama, poder y dinero, pero también la cobardía, la estupidez y la lujuria- gobiernan nuestros actos. Evidentemente, el paso del tiempo, como demuestran a diario la prensa y la televisión, no ha hecho sino agigantar su lucidez y su valor. Excelente.
    Daniel Andreas: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/7/20

    La película me impactó en su día cuando la vi por primera y única vez. Desde entonces la busco de vez en cuando para otro visualizado. Es una pena que no la pueda ver en este lugar. De todas formas recomiendo" Network,un mundo implacable "de Sidney Lumet como la totalidad de su filmografía.

    ResponderEliminar