Home » , , » El puente de Remagen (1969) HDtv

El puente de Remagen (1969) HDtv



Título original
The Bridge at Remagen
Año
Duración
116 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Yates, William S. Roberts
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Stanley Cortez
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Wolper Pictures. Distribuida por United Artists
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
Fin de la II Guerra Mundial, 1945. Los aliados realizan el último avance en territorio alemán, pero queda un puente, situado en un lugar estratégico sobre el Rhin, que todavía permanece en manos de los nazis. Los dos bandos tienen mucho que ganar: los alemanes, la vida de 50.000 soldados apostados en el lado equivocado del puente. los aliados: la aceleración del fin de la guerra, con el menor número posible de bajas. Aunque ambos ejércitos luchan valientemente, sólo uno podrá ganar la batalla de "El puente de Remagen".

4 comentarios:

  1. Durante los años sesenta se filmaron una cantidad ingente de películas sobre la SGM; son batallón. De estas, la mayoría están al servicio del espectáculo promovido por los grandes estudios. A su vez, muchas de las citadas se acercan poco o muy poco a la realidad de los hechos, con una falta de credibilidad que lastran una y otra vez todas estas producciones. La conclusión es clara: en esta década, y salvo las aventuras bélicas de éxito e inspiración infinita tipo “La Gran Evasión” o “Los Doce del Patíbulo”, el cine sobre la SGM perdió calidad con respecto al realizado hasta ese momento y, evidentemente, queda muy lejos de lo que vendría después: Vietnam, sus obras maestras y el regalo de “sangre” ya más contemporáneo de Hanks, Spielberg y nuestra adorada HBO.

    “El Puente de Remagen” intenta recrear uno de las últimas bocanadas de aire del Reich mientras su Wehrmacht se ahogaba en las orillas del Rin. La recreación del libro del demócrata de partido Ken Hechler quedó en las manos de John Guillermin, un experimentado en el cine de acción y aventuras ("El Coloso en Llamas", "Tarzán de la India"). La efectividad y solvencia del director con las escenas de bombo y platillo esconden una terrible falta de dinamismo dramático de una historia que avanza en lo artificioso pero que se hunde en lo esencial. Acostumbrados como estamos ya a recibir dosis casi mortales de relaciones soldadescas que bordean el límite de todo lo conocido –por otra parte, como debe ser; no hay nada más inhumano para el humano que la guerra-, el avance de la patrulla del noveno ejército en busca del puente de Luddendorf se convierte en un paseo soporífero que termina cuando se abre esa ventana en la colina y aparece el susodicho elemento arquitectónico, dando paso a un final que, esta vez sí, se llena de ritmo y entretenimiento.

    Película que, como curiosidad, tiene el honor, deshonor, vergüenza o desvergüenza, como ustedes quieran, de ser una de las primeras superproducciones grabadas al otro lado del telón de acero, concretamente en Checoslovaquia, aquel gran país lleno de checos y eslovacos. Como siempre, para amantes del cine bélico que quieran ver como los alemanes ponían pies en polvorosa hacia el corazón de los Nibelungos; también para comprobar que la guerra, cuando es dirigida por un político, se convierte en un auténtico despropósito; curiosamente, como todo lo demás.

    Crítica de: alfie Triana (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/6/20

    Me pareció muy buena película. Nunca la había visto. Y como no soy experto en guerra, me parece muy realista.

    Gracias por compartirla classicofilm.

    Saludos desde Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  3. Subida nueva copia en calidad HDtv

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores películas de la segunda guerra mundial que he visto. No se escatima en material militar, tanto americano como alemán, modelos correctos y nada de camiones americanos con svásticas, y los escenarios son muy reales. El puente es muy parecido al verdadero, que se desmoronó dias después de ser conquistado, me gustaría saber donde se filmaron las secuencias.Un Robert Vaughn "en su época nazi" jajaja, es broma pero le queda bien el uniforme, y Peter Van Eyck que en no pocas cintas hizo de nazi malo. Los americanos bien de moda George Segal, Ben Gazzara, y otras caras conocidas como EG Marshall y el atormentado Bradford Dillman. La explosión del puente al principio de la película, yo la habría hecho más potente con otros efectos especiales ya que se vez que la voladura no lo destruye. Debo haberla visto unas 25 veces, las primeras en el cine, y siempre la puedo ver una vez más.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm