BUSCAR PELÍCULA

carrusel

F.I.S.T.: Símbolo de fuerza (1978) HDtv





















Título original
F.I.S.T
Año
Duración
125 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Joe Eszterhas, Norman Jewison, Sylvester Stallone
Música
Bill Conti
Fotografía
László Kovács
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Chateau Productions / Huron Productions Inc.
Género
Drama | Años 30Trabajo/empleo
Sinopsis
Johnny Kovak (Stallone) es un honrado y diligente empleado que trata de alcanzar el sueño americano. Después de sufrir durante años injusticias y condiciones inhumanas de trabajo, asume la responsabilidad de dirigir una campaña para sindicar a los empleados de la fábrica. Cuando la compañía responde con amenazas, intimidación y asesinatos, Johnny se ve obligado a renunciar a sus principios y aliarse con gentes del crimen organizado. Pero a medida que va sacrificando sus ideales, Johnny comprenderá que el triunfo de la causa le exigirá algo más.

3 comentarios:

  1. Magnifica e injustamente olvidada película escrita por un Silvester Stallone, que venía de triunfar el año anterior en los Oscars con Rocky (también guion suyo), con la ayuda de Joe Eszterhas, y en el que se nos revela como un humilde y autodidacta tipo socialmente concienciado, capaz de romper los injustos clichés de cachas descerebrado con los que carga desde los siglos de los siglos.
    Mas que rareza, yo lo calificaría como un valiente y arriesgado ejercicio de autor, deveniente en una gran película de denuncia social, dirigido por uno de los grandes directores que en el mundo han sido (Norman Jewison) y con un Silvester Stallone realmente magnifico y convincente el el papel de concienciado y humilde trabajador convertido en cabecilla de los camioneros que se enfrenta a pecho descubierto con los mafiosos que los explotan.
    Absolutamente recomendable.

    Crítica de: tiznao madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. muy interesante pelicula que muestra una parte de cómo el crimen organizado se infiltra en los sindicatos limpios solo o busca la forma como corromper a lideres sindicales y que los empresarios tienen que ver mucho en estas cuestiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bulmaro, por desgracia los sindicatos están politizados...

      Saludos.

      Eliminar