Home » , , , , , » La caída de la casa Usher (1960) HDtv

La caída de la casa Usher (1960) HDtv




Título original
House of Usher (The Fall of the House of Usher)
Año
Duración
79 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
Productora
American International Productions
Género
Terror | Siglo XIXSobrenaturalPelícula de cultoCine independiente USA
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe
Novedad
Sinopsis
Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la misteriosa y siniestra casa. 

10 comentarios:

  1. Premios
    1960: Globos de Oro: Nueva promesa masculina Male (Mark Damon)

    La primera y la mejor adaptación de los cuentos góticos de Poe junto con “El Péndulo de la muerte”, realizados por Roger Corman, es esta espléndida “La caída de la casa Usher”, símbolo de un cine que marcó una generación y la década de hacer terror en los años sesenta.

    La película fue un éxito de taquilla increíble, no así de crítica, -aunque sabemos que esos especímenes son para darles de comer aparte- y posibilitó que la saga continuara con resultados dispares.

    Considerada por el propio Vicent Price como la mejor interpretación de toda su carrera, la historia es tremebunda y aparecen los elementos típicos de este tipo de historias como la catalepsia, el incesto, las casas encantadas o en definitiva la unión de la vida y la muerte en una sola secuencia, algo que pocos directores han logrado conseguir en la historia del séptimo arte.

    Rodada en quince días -reverencia ante tanto talento-, escrito por uno de los más grandes del género, Richard Matheson y con unos decorados que desbordan ingenio a la par que estilo, se trata de una obra mítica con toda la razón, aunque con los inconvenientes y limitaciones de toda la serie B, que la hacen peculiar pero querida por todos nosotros.

    Se trata de una película que más allá de sus valores artísticos, que también los tiene, es un patrimonio cultural, histórico y estético tal y como fue nombrada en 2005 por el National Film Registry, para conservar una copia para la eternidad.

    Para disfrutar y ver cualquier noche de esas en las que se busca buen cine de terror con clase y no chabacanería contemporánea.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/3/19

    excelente pelicula! aunque difiere en el argumento de la narracion original de Poe, pero aun asi estupenda una obra de arte, gracias,.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20/1/21

    No se puede ver la película.
    Por cierto genial tu trabajo Classicofilm



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por avisar, ya he subido una nueva copia en calidad HDtv.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Subida nueva copia HDtv

    ResponderEliminar
  5. wua y que de crio cuando la vi con mi hermana pasamos un monton de miedo, que tiempos, esta muy bien el disco que saco alan parson proyect.

    ResponderEliminar
  6. me gusta el terror.vamos a verla

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me deja enviar el vídeo por Chromecast a la TV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el reproductor detecta automaticamente si esta conectado el envío de pantalla en algún dispositivo y aparece un simbolo en el reproductor (parte derecha, abajo)

      Eliminar
  8. Gracias por su respuesta, la cosa es que aparece el símbolo y le doy pero en la TV me sale la pantalla en negro con el símbolo de Chromecast, seguiré investigando, por qué, habría forma de descargarla? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm