BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Mi mula Francis (1950) DVD





















Título original
Francis (Francis the Talking Mule)
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
David Stern
Música
Frank Skinner, Walter Scharf
Fotografía
Irving Glassberg (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Universal International Pictures
Género
ComediaFantástico
Sinopsis
El soldado Stirling revela a sus superiores que su fuente de información es Francis, la mula parlante del ejército. A partir de ese momento será tratado como un lunático, lo cual da pie a las más desternillantes situaciones.

2 comentarios:

  1. Hubo en los años cincuenta varias entregas de películas con la mula Francis como personaje principal. Era yo muy pequeño y nos llevaban a los pequeños a mirar (no a ver, pues entonces no creo que entendiéramos mucho), a mirar digo a aquella mula coñazo que hablaba y tanto hacía a la intriga del ejército USA como a la risa (maldita risa) del respetable.

    Con el tiempo volví a visionar, pero sin entusiasmo y no entera, esta cinta que ahora comento, en la cual un soldado de nombre Stirling cuenta a sus mandos, para pasmo de estos, que quien la trae información fresca es nada menos que la mula Francis. Sí, una mula que habla, lo cual que Sterling será considerado un demente y dará lugar a situaciones supuestamente jocosas.

    Arthur Lubin dirigíó esta peli yanqui con guión de David Stern, para mi desconsuelo infantil. Estas películas, junto con las de Marisol –posteriores-, eran para mí y mis hermanos, horribles torturas. Pero era lo que había. Las otras eran para los mayores.

    En fin que con Franco y en aquella época de aislacionismo, había poco material y mucha idiotez en el cine. Bueno, siempre quedaba Walt Disney o algún western, de romanos o ¡vikingos! Pero nada de esto evitó la martirizante mula Francis y el pobre soldado interpretado por el bailarían comparsa de “Cantando bajo la lluvia”, que por cierto tuvo mucho éxito.

    Aquellos tiempos del cuplé en que las mulas hablaban. Hoy algunas llegan a ministras o a catedráticas. Hemos progresado.

    Crítica de: Kikivall Granada (España)

    ResponderEliminar
  2. cierto,nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar