BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La escuadrilla de la aurora (1938) HDtv-VOSE





















Título original
The Dawn Patrol
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Seton I. Miller, Dan Totheroh, John Monk Saunders
Música
Max Steiner
Fotografía
Tony Gaudio (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Warner Bros. / MGM-UA Home Entertainment
Género
Bélico | I Guerra MundialAvionesRemake
Sinopsis
Remake del filme bélico homónimo dirigido por Howard Hawks en 1930. Un oficial británico al mando de un escuadrón de pilotos novatos se verá obligado a ordenar a sus inexpertos hombres que se enfrenten a los veteranos aviadores alemanes. 

1 comentario:

  1. Primera guerra mundial, 1915. Un coronel se siente sobrepasado por la responsabilidad de enviar a sus pilotos a misiones aéreas prácticamente suicidas en medio de la incomprensión de sus hombres que sólo ven caer a sus compañeros. Remake de la película del mismo título realizada por Howard Hawks en 1932 su propuesta es un sostenido canto a la amistad, al deber y a la difícil tarea de la responsabilidad del mando, argumento contado en numerosas ocasiones por otros directores con mayor fortuna, como Sam Wood en “Command decisión” (1949) con un destacado Clark Gable o Henry King en su obra maestra “Twelve O’Clock High” (1949).
    En esta versión lo más interesante es el constante cambio de registro, del drama al humor y del humor al drama, en una entretenida película que cuenta con la correcta dirección, un poco impersonal, del habitualmente elegante Edmund Goulding. Un trío de escenas de combate sin demasiado brío pero dignas y el buen trabajo de los actores, en los que destaca un simpático David Niven, un esforzado Errol Flynn -un actor con pocos recursos pero que en los registros de aventurero o romántico no tenía igual- o un inexpresivo Basil Rathbone - hasta el inolvidable Barry Fitzgerald cuenta con un papelito ¡helas! demasiado pequeño para su inconmensurable genio –completan los dones de esta modesta película. Ustedes deciden.

    Crítica de: Gould Oviedo (España)

    ResponderEliminar