Home » , , , » Salomé (1953) HDtv

Salomé (1953) HDtv



Título original
Salome
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Harry Kleiner (Historia: Harry Kleiner, Jesse Lasky Jr.)
Música
George Duning
Fotografía
Charles Lang
Reparto
, , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | BibliaCine épico
Sinopsis
Salomé es enviada a Galilea para vivir con su impopular padrastro el Rey Herodes, comienza un romance con Claudiso discípulo en secreto de Juan Bautista. Para salvarle, Salomé bailará ante Heredes la danza de los Siete Velos

6 comentarios:

  1. Dentro del subgénero bíblico encontramos películas para todos los gustos, pero quizá "Salomé" es una de las más curiosas. Rita Hayworth, divorciada por enésima vez, regresaba al cine ya como productora -lógico con el dinero que había sacado a sus ex-maridos- y buscaba desesperadamente un éxito comercial. Para ello no duda en contactar con el productor de la premiada el año anterior en los Oscar "De aquí a la eternidad" Buddy Adler y juntos coproducir una película de temática bíblica tan de moda entonces con éxitos recientes como "Sansón y Dalila", "Quo Vadis" o "La túnica sagrada".

    Lo que sucede es que en vez de ser una historia donde los personajes cobran vida, en esta ocasión la cinta y todo la narración estaba al servicio de una estrella: Rita Hayworth.

    No se pusieron reparos a los gastos. Se trajo al actor de supermoda Stewart Granger, que venía de tres éxitos consecutivos ("Las minas del rey Salomón", "Scaramouche" y "El prisionero de Zenda") y se contrató a Charles Laughton para dar calidad a la cinta. Incluso la malvada ama de llaves de "Rebeca" o "Laura" Judith Anderson participó en la película -¿Por cierto alguien se puede creer que esa mujer pueda tener de hija a Rita Hayworth?-.

    Para escribir la historia vino entre otros, el guionista de "Sansón y Dalila“. Pero es que incluso para el número de baile de la Hayworth se trajo a la mejor coreógrafa del momento como Valerie Bettis, además algunos de los mejores compositores como George Duning ("De aquí a la eternidad") y el mítico Daniele Amfitheatrof habitual en westerns de gran renombre. Incluso un fotógrafo como Charles Lang que venía de trabajar en "Los sobornados" de Fritz Lang.

    Bueno pues después de tanto fichaje y esfuerzo sin embargo la película fue un fracaso. Veamos algunas razones.

    Para empezar el director, William Dieterle, recomendado por Laughton, con el que había coincidido en su éxito "El jorobado de Notre Damme" no es el adecuado. Dieterle, un correcto director, algo mayor para esta cinta con sesenta años, parece no poner muchas ganas ante este proyecto en un súbgénero que desconoce y que lo filma por compromiso y dinero exclusivamente.

    Pero el gran hándicap es la propia historia en sí. La película pretende salvar la figura de Salomé y hacer responsable únicamente a su madre de la decapitación de Juan el Bautista, lo cuál no es solamente mentira sino indemostrable históricamente.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. no puedo ver la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pérdikas, algunos servidores no funcionan si tienes instalado algún bloqueador de publicidad en tu navegador (adblock o parecido)...prueba a deshabilitar esa extensión!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias de nuevo, me encantan las clásicas producciones de películas bíblicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suycari, tienes más en clasicofilm, usa el buscador con las palabras claves (religión-Biblia) por separado en dos búsquedas!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm