Home » , , , , » Vivir para gozar (1938) DVD

Vivir para gozar (1938) DVD




















Título original
Holiday
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sidney Buchman (Teatro: Philip Barry)
Música
Sidney Cutner
Fotografía
Franz Planner (B&W)
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Comedia | Comedia sofisticadaComedia románticaRemake
Sinopsis
Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir una vida diferente.

11 comentarios:

  1. Premios
    1938: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística

    Ésta es una de esas sorprendentes y profundas historias que no se pueden definir simplemente como "comedias", porque son muchísimo más complejas que eso, y reducirlas a una simple etiqueta equivale a infravalorarlas.
    Siempre he creído que Katharine Hepburn era con diferencia la mejor actriz de todos los tiempos, y tras ver maravillas como ésta, lo sigo creyendo.
    Lo que presenciamos aquí es toda una minuciosa y crítica revisión del sueño americano y los laureles con los que pretende seducir a los incautos. En ese rasgo, la película no es original; ya se ha tratado innumerables veces en el cine ese tema. Pero en 1938, el tema poseía aún una gran frescura en el cine y en esta película en concreto se aborda directamente y sin tapujos.
    Cuando el sueño americano consiste en entrar al club de las grandes familias de rancio abolengo, llevar una vida vacía en una gran casa-museo que es como una jaula de oro, tener amistades hipócritas que sólo se mueven por el olor del dinero, un empleo enchufado en una de las grandes empresas del suegro en el que uno no hace prácticamente nada aparte de rascarse las p... ehhh, las palmas, ir a aburridas e insulsas reuniones en el club social en las que todo el mundo se dedica a despellejar al prójimo y organizar fiestas en las que todo el mundo se dedica a lo mismo que en las reuniones del club social.
    Pues bien, a nuestros protagonistas se les plantea la disyuntiva de tomarlo o dejarlo, de entrar al club y lograr el tan ansiado sueño americano, o darle la patada a todo y prescindir de ese sueño que, no por ser tan cacareado, es menos esclavizador, discriminatorio y contrario a la libertad individual.
    Las grandes interpretaciones de Katharine Hepburn (Linda Seton), Cary Grant (Johnny Case) y también la de Lew Ayres (genial como el cínico pero sensible hermano de Julie y Linda, las protagonistas) y las de Jean Dixon y Edward Everett Horton (como los Potter, amigos de Johnny Case), hacen crecer por momentos la película hasta momentos de increíble vivacidad, ternura y profundidad psicológica, con unos diálogos extraordinarios en su intensidad, en su honestidad y a menudo en su sentido del humor.
    Una joya de película que sigue reluciendo pese al tiempo transcurrido.

    Crítica de: Vivoleyendo Huelva (España)

    ResponderEliminar
  2. Gran dirección de George Cukor, la película empieza y no para hasta el final, y cómo me encantaron los tíos con sus frases tipo Groucho: Señorita, no se case con este hombre, no le pone tapa a la pasta de dientes. Maravillosa película. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, es cierto, una gran comedia en mayúsculas que no hay que perderse!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. no aparece la película y estas comedias de los años 50 me encantan ojala pueda verla después excelente pagina de clasicos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/1/21

    aparece un mensaje conexión sin protección.
    gracias por tu trabajo muy buenas peliculas ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, clasicofilm usa protocolo (https) la "s" significa página segura!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas, porque no veo la película, maravilloso trabajo el tuyo de recopilar todas estas pelis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, ya esta solucionado...buena sesión!

      Eliminar
  6. Película adorable y súper gozosa. El trabajo de Cukor en la dirección roza lo sublime. El brillante guión unido al excelente reparto dan ganas de gritar de alegría! Hepburn, Grant, Ayres, Everett Horton y Jean Dixon están simplemente magníficos, te entran ganas de entrar en su club. Una película tan adorable como maravillosa!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm