Home » , , , » El diablo es una mujer (1935) Mkv

El diablo es una mujer (1935) Mkv





















Título original
The Devil is a Woman
Año
Duración
85 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Dos Passos, Sam Winston (Novela: Pierre Louys)
Música
John Leipold, Heinz Roemheld
Fotografía
Josef von Sternberg, Lucien Ballard (B&W)
Reparto
, , , ,, , , , ,
Productora
Paramount Pictures
Género
DramaRomance | Drama romántico
Sinopsis
España, 1890. Durante las fiestas de Carnaval, Antonio Galván, un joven oficial, conoce a Concha Pérez, una misteriosa mujer que trabaja en una fábrica de tabacos y que rápidamente cae en sus redes. A su vez, Concha seduce y ridiculiza a Don Pascual, un oficial de la Guardia Civil que intentará convencer a Galván de que Concha es una mujer muy peligrosa. Otro éxito de la pareja Sternberg- Dietrich. 

4 comentarios:

  1. Arrebatadora fantasía hispana del tándem Dietrich/Stenberg que en esta ocasión alcanza unas cotas de barroquismo y delirio absolutamente hipnótico gracias a una historia basada en la novela de Pierre Louis y que bordea el filo del ridículo sin caer jamás en el y consiguiendo una de las más fructíferas colaboraciones de la mítica pareja.
    Prohibida por el gobierno de la segunda república española que protestó energicamente a la productora Paramount debido a la mala imagen que daba de la policía de España (???), y consiguiendo tener la película fuera de circulación hasta el año 1959, se trata de una obra excelente, llena de ese imposible cruce entre la recreación fantasiosa, onírica y el triunfo de la sofisiticación más kitsch e inmoral. Adornada por unos bellísimos e irreales decorados, esta obra es en mi opinión la mejor de cuantas realizaron juntos actriz y director, y supone el paso definitivo para consolidar a Marlene como la mujer fatal, traidora y sardónica por excelencia de la historia del cine. El espejo en que se mirarán a partir de ese momento todas las devoradoras de hombres que poblarán la pantalla en el futuro y que en ningún caso llegaran a ese aire de misterioso fatalismo que Marlene supo dar a tan fascinante prototipo cinematográfico.

    Crítica de: kepamk Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/20

    EXCELENTE FOTOGRAFIA, VESTUARIO, EXTERIORES, MUSICA, ETC
    PERO SOLO ESO ... PERDON, PERO ES LO Q SIENTO
    SU ARGUMENTO, TRAMA Y DESARROLLO NO ME MOVILIZO
    EMPIEZA MUY BIEN CON LOS FESTEJOS DEL CARNAVAL
    PERO DESPUES DE ESO NO PASA NADA DE NADA
    Y NO ME GUSTO Q LA DIETRICH, HACIENDO DE ANDALUZA Y MUY BIEN CARACTERIZADA EN VESTURAIO Y MAQUILLAJE, CANTE EN INGLES : GRAN INCONGRUGENCIA ...
    LA PREFIERO EN "EL JARDIN DE ALA"
    MUY BUENA COPIA BLANCO NEGRO Y AUDIO
    GRACIAS CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenida la película, me divertí un montón viendo a Marlene dietrich a sus 34 años interpretar a esta mujer tan malvada y fue una gran sorpresa ver a Cesar Romero de joven a sus 28 años como galán, mucho antes de interpretar al Guasón en la serie Batman (1966-1968) con Adam West. Me gusto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm