Home » , , , , » El hotel del terror (1960) Mkv

El hotel del terror (1960) Mkv




















Título original
The City of the Dead
Año
Duración
76 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
George Baxt, Milton Subotsky
Música
Douglas Gamley
Fotografía
Desmond Dickinson (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Vulcan
Género
Terror | BrujeríaVampirosSerie B
Sinopsis
Una estudiante de historia americana llega al pueblo de Whitewood, en Nueva Inglaterra, donde a finales del siglo XVII la caza de brujas se saldó con la ejecución de varias personas acusadas del delito de brujería. El tema todavía pervive en cuentos y leyendas populares, que la joven quiere investigar. Al llegar a la pequeña población se percatará de que los pocos habitantes que todavía viven en aquel aislado rincón guardan algún oscuro secreto...

6 comentarios:

  1. Horror Hotel, delicioso cuento gótico sobre brujería y pactos satánicos, es fruto del encuentro de dos talentos hoy casi olvidados: el del director argentino John Llewellyn Moxey, fogueado a lo largo de su carrera en célebres series del calibre de Misión: Imposible, El Santo o Se ha escrito un crimen, y el del guionista George Baxt, uno de los más sabios cultivadores del cine de terror que prestó sus servicios a profesionales del género como Terence Fisher, Sidney Hayers o John Gilling. De ello surge un film subyugante y equilibrado, perfecto ejemplo de elegancia narrativa al más puro estilo Tourneur que logra estremecer al respetable sin necesidad de buscar el impacto fácil e inmediato, simplemente volcando su atención en una puesta en escena refinada que funciona a la suma perfección (me encanta la artificiosidad de la niebla).

    Dentro de las muchas series B que aportó el género en aquellos años, Horror Hotel destaca sobre las demás porque sigue manteniendo intacta su capacidad de dar miedo. Mucha de la culpa proviene del soberbio guión de Baxt, clásico cuando tiene que serlo, pero sin excesos y yendo al grano en el momento justo, demostrando ser todo un prodigio de tensión narrativa y control dramático (y sin necesidad de mostrar ni una gota de sangre). Christopher Lee sale (menos de lo esperado) y perturba, mientras el resto del desconocido reparto cumple correctamente su cometido e incluso va un paso más allá (la soberbia Patricia Jessel). Todo ello, más algunos detalles que a mí me siguen fascinando (las apariciones de Valentine Dyall, los encapuchados), hacen del film de Moxey una de las joyas más reivindicables (y cultas, que habla con propiedad) de todas las de su estilo y temática.

    Lo mejor: la sutileza de Moxey.
    Lo peor: algunas reiteraciones innecesarias.

    Crítica de: nachete málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. Excelente pelicula, gracias por el aporte y Felicidades es un portal maravilloso

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado. Altamente recomendable. Tiene esas notas antiguas de las películas de miedo: elegante y atrayente.
    Enhorabuena a classicofilm por todas estas joyas. Me encanta esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, que la disfrutes y buena sesión.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo14/2/20

    Película muy entretenida. Tiene una atmósfera atrapante. Una gran elección para pasar una buen momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para amantes del género, buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm