Home » , , , , , » Gettysburg (1993) HDtv

Gettysburg (1993) HDtv



Título original
Gettysburg
Año
Duración
248 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ronald F. Maxwell (Novela: Michael Shaara)
Música
Randy Edelman
Fotografía
Kees Van Oostrum
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
New Line Cinema
Género
Bélico | Guerra de SecesiónCine épicoSiglo XIXEjército
Sinopsis
El 1 de julio de 1863, más de 150.000 soldados americanos esperaban el momento clave de su destino final, previo a la batalla más importante de la Guerra Civil Nortemericana, que tendrá lugar en Gettysburg. Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer "The Killer Angels". 

27 comentarios:

  1. Premios
    1993: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor actor secundario (Jeff Daniels)

    "Drama épico de gran categoría. Atractiva epopeya que narra los tres días más sangrientos y audaces de la historia militar de los EEUU"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. pelicula monumental para amantes del cine historico. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charli, cine Bélico/Histórico de buena factura, eso sí, su visionado te ocupa toda la tarde.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Segunda parte del documental/pelicula dioses y generales como pelicula belica no loa puedo criticar pero su contenido historio de ambas es una chapuza claramente pro sudista, esta guerra puso fin a la esclavitud , cerca de 4 millones de esclavxs fueron liberadxs, y fue la causa principal del conflicto ya que el abolicionismo en el norte gano mucho peso, la tan gloriosa virginia solo era tierra de esclavxs un dato historico de gran importancia que omiten , el conflicto que se vive en la actualidad en eeuu tiene su origen en esta guerra cuyas heridas aun no estan curadas, por eso grupos antirracistas derriban estatuas que en su dia fueron esclavistas.
    gracias por subirla Oscar tengo la primera parte que se centra en la figura de Jackson el autentico heroe sureño quien puso en jaque al norte hasta su muerte, Lee realmente no le llegaba a la suela del zapato como estratega.

    ResponderEliminar
  4. pelicula muy mala historicamente ya que no trata en ninguna de sus partes el autentico tema que desencadeno el conflicto que no fue otro que el fin de la esclavitud, por desgracia no fue el fin del racismo pero se liberaron casi 4 millones de esclavxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la película es sobre la batalla no sobre la liberación de los negros. No tiene nada que ver un tem político con uno belico. Si quieres política puede ver "el nacimiento de una nación"

      Eliminar
    2. charli el origen de esta guerra civil tiene en un uno de sus pilares la liberacion de la esclavitud en el sur, hay que leer mas y escribir menos.
      y esto forma parte de una trilogia sobre la guerra civil. pero ya veo que no ignoras y todo conflico belico tiene un transfondo politico.que poco sabes de historia.

      Eliminar
    3. Justo lo que necesito un poco de incorrección política, en estos tiempos de puritanismo de izquierda.

      Eliminar
    4. Isilik no estas bien informado por lo visto, la guerra fue economica, el tema de los esclavos fue una parte necesaria de la ecuación. El problema era la riqueza de los estados sureños con mano de obra barata (negros=esclavos) eso no le convenia a los estados del norte. Encima se querian independizar de la unión.. vas a tener que leer un poco mas y deja de ver películas.

      Eliminar
  5. la primera parte se titula dioses y generales se me olvidaba y gracias por subirla Oscar, hace años la busque y solo la encontre en ingles sin sub.

    ResponderEliminar
  6. Michael Shaara (23 de junio de 1928 - 5 de mayo de 1988) fue un autor estadounidense de ciencia ficción , ficción deportiva y ficción histórica . Nació de un padre inmigrante italiano [1] (el nombre de la familia fue originalmente Sciarra, que en italiano se pronuncia de manera similar) en Jersey City , Nueva Jersey.
    otro dato que demuestra su falta de rigor historico, esta basado en una novela, el autor no es historiador, se dedica mas a la ciencia ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isilik, gracias por la información aportada...que la disfrutes!

      Saludos.

      Eliminar
  7. pelicula entretenida pero sin rigor historico, basada en una novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o no has visto la película o no conocees la batalla de Gettysburg. Precisamente la película es fiel al milímetro con el desarrollo de la batalla

      Eliminar
    2. asi es eusebio, e autor ya puse quien es , se dedica a la novela de ciencia ficcion, ademas no hay que erla como una peicula es una mezcla de documemtal pelicula.

      Eliminar
  8. Excelente pagina, pero no ha pensado en poner el idioma original y con sub titulos en castellano
    Es un crimen escuchar a grandes actores hablar en castizo

    ResponderEliminar
  9. Ojalá se suba Dioses y Generales, para completar esta épica batalla.

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, no me canso de verla

    ResponderEliminar
  11. Felicidades. En las películas con audio en español, siempre hay desfase entre el audio y las imágenes. siempre es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, no hay desfase entre audio e imagen, comprueba que no tengas en el reproductor cambiada la velocidad...verás que en la línea de comandos del reproductor, hay una opción para cambiar la velocidad (1X).

      Saludos.

      Eliminar
  12. Antes que nada agradezco a Óscar su dedicación y tiempo en subir películas. Sin embargo deseo ejercer mi derecho a una crítica negativa, aun conforme con que muchos pudieran haberla disfrutado. Prometo compensarlo con una crítica positiva cuando la ocasión me la presente, y con la de buenos films que hay por aquí, ciertamente abundan.

    Esta producción es la prueba fehaciente de que un presupuesto astronómico no presupone calidad. Ejercicio masturbatorio de un film hecho por y para gringos, con objeto de regodeo en sí mismos, afán de superioridad moral y aires de grandeza.

    La obsesión de embargar el realismo por una imagen de solemnidad y honor, mantenida constantemente en un film más largo que la guerra misma, se hace insostenible. Las escenas, particularmente las bélicas, son más estáticas que una maqueta de soldaditos. Las tropas desfilan tratando de mostrar su lado más fotogénico, si bien fallidamente, pues diríase que avanzan agarrotados, pesados, reflejando el despotismo de la dirección, con el pañal cargado. Los discursos shakespearianos, desde los generales hasta el soldado más raso, los convierten por momentos en profesores pedantes de historia. Nada más natural, por cierto, que contarse unos a otros las minucias de su vida en el calor de la batalla, como sabiéndose observados por un público ávido de identificarse con los héroes de su patria. La lentitud de los acontecimientos, debida a esa preocupación por pintarse más correctos que los dioses, llega a dar la impresión de que la estrategia para tomar las colinas sea esperar a que la erosión la reduzca a planicie. La perfección moral de los personajes, compitiendo golpeándose el pecho en un constante mea culpa por el desastre, o cediéndose unos a otros la victoria, alcanza grados de vis cómica, en especial cuando generales heridos mantienen la pose y mirada dramática, buscando una muerte que hinche de orgullo al yanqui en su sillón, atiborrándose de patrioterismo, Budweiser y hamburguesas del Mc Donald's. Nuevamente nos venden, con gran pompa y fastos, lo mucho que lucharon por la justicia, unos por una esclavitud descarada, los otros por un clasismo encubierto, asegurando la democracia y libertad al mundo, procurando en especial que la gocen sus negros en guettos como el Harlem.

    Una historia más descaradamente postiza que las barbas del atrezzo de pelo de nutria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, este espacio es para ejercer ese derecho, bien sea un comentario, una crítica u otro menester...lo que me queda claro es que no te a gustado ni un pelo 🤣😂...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. no te alta razon, la pelicula waterloo si la has visto tiene tomas similares , pero esta hay que verla como lo que reamente es un documental. Todos los problemas y protestas desde que Trump y el nacionalismo blanco de eeuu , tienen su base en esta guerra, aunque se liberaron como comente cerca de 4 millones de esclavos, a dia de hoy el racismo en eeuu, da igual que sea en el sur como en el norte estan a flor de piel , un saludo. personalmente me parece interesante, la tercera parte segun pude leer no se llego a filmar.

      Eliminar
    3. Oscar, con lo que has dicho al principio ya te bastaba. Es una pelicula para un publico yanki determinado Y, claramente, tu no estás en el. Creo que la pelicula solo se estreno en video en España,. En USA la guerra civil se trata con mucho respeto y minuciosidad. Si supieras un poco de historia militar sabrías que las escenas militares son muy fieles y así se luchaba aunque te cueste creerlo. Si no sabes de Hª y no tienes ni idea de Hª militar, pierdes el tiempo viendo esta pelicula

      Eliminar
  13. la primera de las tres pelicules/documentales , fue esta, tuvo un poco de exito, a pesar de la derrota sudista, son los grandes protagonistas de ella, con sus discursos politicos, sobre un nacionalismo sureño, como se puede apreciar claramente al final, antes de ultimo combate protagonizado por los virginianos, repito la carga politica pro sudista es grande, luego se filmo dioses y generales, toda la película gira entorno a jackson, el mejor estratega sudista con diferencia y repito la gran carga política pro sudista es grande, pero fue un fracaso enorme y fue la razón de que no se realizara la tercera entrega. Esto ya lo escribi mas o menos en comentarios y respuestas pero queria de jalo claro, el autor de esta NOVELA, es un escritor de novelas de ciencia ficcion, arriba encontrareis sus nombre y datos no lo oy a repetir, gracias como siempre Osker

    ResponderEliminar
  14. Jorge creo que de verdad el que tendria que leer mas eres tu y dejar de darle consejos a isilik por ejem. El problema no fue los estados del sur que eran ricos por la mano de obra barata, puesto que nunca han sido mas ricos que los estados del norte amigo.. quizas los que explotaban a los esclavps si eran ricos, pero los estados del sur, nunca en la historia fueron mas ricos que los del norte. El problema era bastante mas profundo y ademas no venia solomente de usa.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm