BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Las mil y una noches (1942) HDtv



 










Título original
Arabian Nights
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Michael Hogan
Música
Frank Skinner
Fotografía
Milton R. Krasner
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Aventuras | Circo
Sinopsis
El califa Harum es derrocado y perseguido por su ambicioso hermano Kamar. Malherido, se refugia en el circo donde trabaja la bailarina Sherezade, que le ayudará a recuperar el trono. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1942: 4 nominaciones al Oscar: Fotografía color, bso (dramática), direcc. artíst. color,

    Arabian Nights o Las Mil y una Noches en su título en español es una película entretenida a pesar de sus ya más de 70 años, a mi me pareció bastante correcta.

    No hice la decisión por nada en especial, muchas veces decido que ver sin mayores pretensiones y elijo un poco a voleo, casi siempre la decisión tomada es en función de la duración de la película y ayer fue esta variable la que primó.

    Como he comentado es una película amena y entretenida, con una gran simpleza en el argumento y sin grandes altibajos, una narrativa muy lineal, que busca que durante sus 86 minutos de duración el espectador se deje llevar hacía los bazares y el misticismo de Oriente. Y es que esta intención la intención de este film, situándolo en los años de la II Guerra Mundial buscaba que el espectador se evadiese de las terribles noticias del día a día, escapándose de la corriente de la época de Cine Propagandístico o Noir imperante dentro de Hollywood. Si tuviera que categorizarla podría decir que se trata de una "Screwball Comedy" algo tardía


    La fotografía, para los medios de la época está muy lograda y conseguida y la BSO es digna de mención, ya que está presente en casi toda la película y nunca termina de estorbar. Cabe mencionar que esta película fue nominada a cuatro categorías técnicas en los Oscars de 1942: Fotografía a color, BSO, Dirección artística color y sonido.

    Otra cosa que quiero mencionar es el gran papel que juega María Montez, una gran sorpresa y sobre todo el papel que le dan, de autentica femme fatale, capaz de engatusar hombres y no claudicar ante ellos, aunque por la época en la que filmó la película tenga que ser un hombre (su futuro marido) el que le haga acceder al poder.

    Crítica de: metalhed Granada (España)

    ResponderEliminar
  2. estas películas como ali baba y los 40 ladrones, el ladrón de bagdad, simbad el marino, alfombras mágicas..etc me parecen muy entretenidas y divertidas, recordando cuando la veía de crio o en el cine para chavales gratis o en la tv, los sábados por la tarde. un saludo oskar

    ResponderEliminar
  3. Hoy domingo 25 no cargan las peliculas,Oscar que sera ???

    ResponderEliminar
  4. no cargan las peliculas,a qué se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el reproductor tiene un captcha de seguridad, leer aviso página.

      Gracias

      Eliminar