Home » , , » La maldición del hombre lobo (1961) HDtv

La maldición del hombre lobo (1961) HDtv



Título original
The Curse of the Werewolf
Año
Duración
91 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Anthony Hinds
Música
Benjamin Frankel
Fotografía
Arthur Grant
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Hammer Films
Género
Terror | Hombres lobo
Sinopsis
Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento; sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis.

11 comentarios:

  1. Tenía que ser Terence Fisher quien hiciera el primer acercamiento realmente consistente al mito, devolviéndole su componente romántico y planteándolo desde sus orígenes. La maldición solo se extinguirá si León (inmenso, como de costumbre, Oliver Reed) es correspondido en su amor por una doncella. Con un genial repertorio de personajes sórdidos y degenerados como el marqués encarnado por Anthony Dawson (el hombre que quiso cargarse a Grace Kelly en “Crimen Perfecto”) o el mendigo (Richard Wordsworth) que pasa de víctima a ser el detonante del mal, y subrayando las connotaciones trágicas inherentes a la leyenda. Huye de toda espectacularidad y no muestra a la bestia (un soberbio hombre-lobo albino) hasta los últimos minutos, Fisher otorga prioridad total a sus personajes y a la reconstrucción del mito desde una visión inédita, sin dar palos de ciego.

    Este título juega con la sugerencia y el drama interior, pero no reniega de su condición de película de género (inquietantes escenas en las mazmorras con el mendigo ya totalmente “animalizado”, el reflejo del demonio en la pila de agua). Como broche de oro, ese final circular en el campanario, donde todo empezó. En el terreno de la licantropía, “The Curse of the Werewolf” apenas tiene rivales, sólo comparable al maravilloso ejercicio de Joe Dante en “Aullidos” 20 años más tarde. ¿Tendrá el hombre-lobo su película definitiva con Benicio Del Toro y el remake de “The Wolf Man”? Hagan sus apuestas. Yo ya he hecho las mías.

    Crítica de: Sirope Kuala Lumpur (España)

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado de la película es la espléndida siesta que me ha proporcionado su somnífero argumento. Lo que menos me ha gustado es su sutil contribución a alimentar la leyenda negra sobre España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter ego, no es ni de lejos de las mejores de Terence Fisher pero se nota el sello de la "Hammer"

      Saludos.

      Eliminar
  3. excelente película, gran idea que transcurra en la España rural y no en Inglaterra. Hammer fue una usina de cine diverso, diferente, pero sin pretensión de ser "de autor", claro.

    ResponderEliminar
  4. Excelente que la situe en España, puesto que es unico lugar dode alguien ah sido condenado por licatropia, que se usa de base para otra buena pelicula del tema llamada Romasanta. Gracias, disfruto mucho de sus peliculas.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Oscar,soy un afortunado de ver ese cine de calidad,clasico y gracias a ud,hace unos años,sin embargo ahora no puedo descargar las peliculas debido a que google ,me sale un aviso que dice" no puede conectar connectitud al servidor" como podria solucionar esto o por que buscador vuelvo a recuperar la pagina,muchas gracias y hojala pueda yo seguir disfrutando de la sesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, no entiendo muy bien el problema...comentas que no puede "descargar las películas", bien, no es posible la descarga de las películas ya que las tengo bloqueada esa opción...si el problema es que no puede acceder a las películas o página puede ser debido a: que tenga un bloqueador en el navegador, o que este usando una conexión vpn, o bien que entre en la página por el dominio antiguo (clasicofilm.com ) y hay que entrar por el dominio nuevo (classicofilm.com) con dos "s".

      Un saludo.

      Eliminar
  6. excelente pelicula de la Hammer, muchas gracias!!1

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm