BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La momia (1932) HDtv





Resubida nueva copia a servidores















Título original
The Mummy
Año
Duración
72 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John L. Barlderston (Historia: Nina Wilcox Putnam, Richard Schayer)
Música
James Dietrich (Música de acompañamiento: Peter Tchaikovsky)
Fotografía
Charles Stumar (B&W)
Reparto
, , , , ,, 
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorRomance | Antiguo Egipto
Grupos
La Momia (Universal)
Novedad
Sinopsis
Unos arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución.

4 comentarios:

  1. Antes de que Rick O'Connell despertara la ira del temible sacerdote egipcio Im-Ho-Tep, el gran y polifacético Boris Karloff lo encarnó (nunca mejor dicho) en una de las superproducciones de la Universal de los años 30. Y es que todo en esta primera película de la momia tiene cierto eco en la versión de Stephen Sommers. Toda la historia de Im-Ho-Tep es calcada de esta versión, su amor por Anck-Su-Nammun y su plan de traerla de nuevo a la vida usando a la protagonista femenina de la cinta. Tres exploradores intentarán impedirlo.

    La película comienza con una inscripción egipcia en tintes blancos y negros, y tras un pequeño prólogo en que obtenemos la única visión de la momia como tal despertando, nos trasladamos a varios años después, en que ésta ya ha adquirido el cuerpo de Karloff. La inquietante y siniestra atmósfera que cubre toda la cinta se beneficia de la falta de color y permite al director crear una película de aventuras y a la vez de suspense.

    El uso de los efectos especiales, aunque parco (comprensible por la época), consigue unos correctos resultados. El maquillaje de Karloff hace que nos creamos que realmente es la momia, y los flashback a los que la cinta recurre para contar a la futura prometida de la momia su historia (escena vista en "El Regreso de la Momia", con algunos cambios), se integran perfectamente en el conjunto.

    En definitiva, otra gran aventura de la Universal, de esas que permitían a los espectadores soñar y viajar a mundos lejanos, cuando el cine apenas comenzaba a dar sus primeros pasos.

    Crítica de: Franky_23 Málaga (España)

    ResponderEliminar
  2. Subida nueva copia por borrado...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/11/19

    Hola!. No se puede reproducir la película. Genial la página! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/11/19

    Disculpas, sí funciona el servidor

    ResponderEliminar