Valkiria (2008) HDtv



Título original
Valkyrie
Año
Duración
120 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
Música
John Ottman
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , , ,, , , , ,, 
Productora
Coproducción Estados Unidos-Alemania; United Artists / Bad Hat Harry Productions / Studio Babelsberg / Metro-Goldwyn-Mayer
Género
AcciónBélico | HistóricoII Guerra MundialNazismoBasado en hechos reales
Sinopsis
Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El plan preveía además la creación de un gobierno en la sombra que se haría cargo de Alemania tras la muerte del dictador. 

7 comentarios:

  1. 2008: Saturn Awards: 7 nominaciones incluyendo Película de Acción/Thriller, Director, Actor.
    2008: Sociedad de Efectos Visuales: Nominada a Mejores Efectos Visuales de Apoyo
    2008: BMI Film & TV Awards: Mejor Banda Sonora

    "Como documento histórico, no aporta nada, y como cine de acción, es rutinario. La pretendida y continua tensión tampoco existe desde el momento en que sabes que Hitler no la palmó (...) El resultado no me provoca ni calor ni frío, lo consumo y lo olvido."
    Carlos Boyero: Diario El País

    "No explora las motivaciones de los conjurados (...) Cruise, aquí impecable en su papel (...) el anticlímax se contagia a los procedimientos, convirtiendo la función en algo un tanto mortecino. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
    Antonio Weinrichter: Diario ABC

    ResponderEliminar
  2. Carlos9/10/20

    Visualización de gran calidad, pero con contenido bastante burdo. Tiene más propaganda glorificadora que contenido histórico veraz. En realidad, Stauffenberg y su camarilla no querían acabar con la guerra, simplemente se creían la fantasía de que matando a Hitler los aliados occidentales iban a ser más benévolos y aceptar unas condiciones de paz más generosas, cosa que el mismo Churchill se encargó de aclarar afirmando que "nazi o no en el poder, Alemania debe ser rendida"; pero estos mismos militares contemplaban seguir la guerra con la URRS y conservar las conquistas hitlerianas de la pre-guerra (Austria, los Sudetes, Checoslovaquia, Danzig). Lo dicho: película edulcorada para hacerla más comercial, pero entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/10/20

    a mi no me gustó ni un poquito
    xq tom cruise haciendo de nazi no tiene ninguna credibilidad
    ya q carece de toda fuerza y dramatismo q un actor alemán, en este caso, tendría
    como tampoco la tienen los demás artistas norteamericanos
    no hay nada peor, para mí, una pelicula bélica de alemanes representada por actores norteamericanos ... parecen heidi ... jajajaja
    para pasar el rato pero a mí, como comenté, no me movió un pelo
    recomiendo ver films alemanes como LA CAIDA ó EL PUENTE q ponen los pelos de punta
    con sus interpretaciones realistas y creibles
    gracias clasicofilm

    ResponderEliminar
  4. cuando tengas un rato, subela a netu, asi nos libramos de anuncios durante la pelicula, gracias oskar

    ResponderEliminar
  5. Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo prefiero a los alemanes interpretados por alemanes. Ver "La caida" con Bruno Ganz en el papel de Adolf Hitler me convenció del todo. Los personajes tienen que verse creíbles en sus papeles, y ello incluye su apariencia. Demasiados egos han conspirado contra ello, como cuándo Clint Eastwood se negó a cortarse el cabello para filmar "Donde las aguilas se atreven". Un oficial del Alpenkorps con esa porra? No era creíble y la Feldgendarmerie podría pensarlo al verlo y podría verse en problemas. El corte de cabello reglamentario de la Wehrmacht se pone de manifiesto en la película alemana "Stalingrad" de 1993. Muy bien caracterizados todos los militares. Vean señores realizadores y aprendan!!!

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm