El capitán Jones (1959) HDtv



Título original
John Paul Jones
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John Farrow, Jesse Lasky Jr., Ben Hecht (Novela: Clements Ripley)
Música
Max Steiner
Fotografía
Michel Kelber
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Samuel Bronston Productions
Género
AcciónRomance | HistóricoSiglo XVIIIBiográficoAventuras marinasGuerra de Independencia Americana
Sinopsis
Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). Relato sobre la épica historia de John Paul Jones, el primer gran héroe de la marina americana. Tras pasar su juventud en Escocia, consiguió impresionantes victorias frente a la marina británica. Fue un marino que destacó por su valentía, sus extraordinarias cualidades de estratega y su capacidad de liderazgo para conducir América hacia la libertad. Sin embargo, sus enfrentamientos con el Congreso lo convirtieron en un hombre problemático y acabó siendo destinado a Rusia para dirigir la armada de la zarina Catalina la Grande. 

9 comentarios:

  1. Superproducción de Samuel Bronston, que encontró en el Gobierno español el amigo que necesitaba para filmar grandes epopeyas con importantes descuentos fiscales y ayudas de todo tipo para plasmar en pantalla sus grandes ansias y ambiciones cinematográficas.
    Esta fue la primera...y peor, me temo.
    No, no es que sea mala, pero es muy larga y hay demasiados diálogos, resultando la acción algo apagada, amén de francamente larga en cuanto a minutaje. Además, alguna "gran" batalla apenas es esbozada, como cuando desembarca el protagonista junto a sus numerosos hombres en una playa dirigiéndose a conquistar un fortín y acto seguido se les ve ya contentos por la victoria conseguida. Y de la batalla nada de nada....En fin.
    Pero a mí no me ha disgustado su visión al resultarme, al fin y a la postre, amena, y suficientemente entretenida como para no cansarme en absoluto.
    Lo que no significa que me haya convencido pues creo que peca por defecto, pero hay coas positivas, como la buena banda sonora del gran Max Steiner, la destacada dirección artística, con bonitos decorados de interiores, amén de la buena labor en cuanto a fotografía y vestuario(los soldados lucen muy elegantes...).
    Además se pueden ver rostros agradables como el otrora gran Charles Coburn, la gran y aquí poco destacable Bette Davis, o Peter Cushing, en un bonito papel de capitán inglés que lucha contra el protagonista en la batalla final.
    El rezo conjunto de ambos para honrar a los muertos resulta entrañable por su honda humanidad.
    En definitiva, que se puede ver sin ningún problema, no causa enojo alguno, aunque a la vez pudiera decepcionar y no convencer.

    Crítica de: Constancio Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola Señores de Clasicofilm,..es posible que me respondan una duda con respecto a la Pelicula? Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Señores de Clasicofilm ,queria preguntarles si pudrian sacarme una duda con repecto a esta Pelicula ,..por favor seria muy importante para mi, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/12/19

    Señores no se pasa pero no puedo ver la película, me dice que se acabo el tiempo???
    Pueden solucionar este problema
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. el enlace es openload , esta uera de servicio al cerrar el servidor, un saludo

    ResponderEliminar
  6. ClasicoFilm, infinita gratitud

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm