BUSCAR PELÍCULA

carrusel

El farsante (1956) HDtv


Título original
The Rainmaker
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
N. Richard Nash (Obra: Joseph Anthony)
Música
Alex North
Fotografía
Charles Lang
Reparto
, , , , ,, , 
Productora
Paramount Pictures; Productor: Hal B. Wallis
Género
DramaRomance
Sinopsis
Starbuck (Burt Lancaster) es un timador que engaña a la gente haciéndole creer que los molinillos de viento que vende son artefactos que alejan los tornados. Buscado en varios condados, llega a un tranquilo pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano (Cameron Prud'Homme) y sus tres hijos: Lizzie (Katharine Hepburn), una solterona a la que su padre y hermanos tratan desesperadamente de buscar novio; Noah (Lloyd Bridges), un joven demasiado duro y riguroso con sus hermanos, y Jim (Earl Holliman), un chaval inocente y bobalicón que dice lo primero que se le ocurre sin pensar.

7 comentarios:

  1. Premios
    1956: Oscar: Nominada a Mejor actriz (Katharine Hepburn) y bso
    1956: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Earl Holliman). 4 nominaciones
    1956: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
    1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz extranjera (Katharine Hepburn)

    Que Earl Holliman (con casi 30 años) haga de un muchacho de 18, y, lo que es peor, de un muchacho ñoño, es un hándicap a la hora de puntuar. Pero...

    ...Hay que quitarse el sombrero (y si no lo tenemos, nos pondremos de rodillas en el reclinatorio garciano) ante ese actorazo que sólo se llevó un Oscar en su dilatada carrera: BURT LANCASTER, sí, con mayúsculas. Porque ¿quién no ensalza sus interpretaciones en películas como Forajidos (1946), El abrazo de la muerte (1949), El halcón y la flecha (1950), El valle de la venganza (1951), De aquí a la eternidad (1953), Apache (1954), La rosa tatuada (1955), Duelo de titanes (1957), Chantaje en Broadway (1957), Los que no perdonan (1960), El fuego y la palabra (1960), El hombre de Alcatraz (1962), El gatopardo (1963), El tren (1964), La venganza de Ulzana (1972), Confidencias (1974), Novecento (1976), Atlantic City (1980), Un tipo genial (1983), etc. Y sólo estoy poniendo unas pocas películas de las que he visto. Ahora mismo me pondría a ver otra vez cualquiera de ellas por él, independientemente de la calidad de los títulos (la mayoría grandísimas películas).

    Y también hay que quitarse el sombrero y ponerse en el reclinatorio ante otro mito de la interpretación, con mayúsculas por supuesto: KATHARINE HEPBURN. Con ella sí se hizo más justicia, puesto que ganó la estatuilla de mejor actriz en cuatro ocasiones. Ese brillo en la mirada de Katharine siempre me ha puesto la piel de gallina.

    Como supongo que ya habréis leído otras críticas no voy a indicar de qué trata la película. Ya lo sabéis.

    Sólo quería mostrar mi admiración por estos dos monstruos del cine (la verdad es que llamar monstruos a alguien nunca me ha parecido halagador).

    Crítica de: BAKUNIN Coslada (MADRID) (España)

    ResponderEliminar
  2. Magnífica. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. Es literalmente imposible ver este vídeo. Se detiene a cada rato, se reinicia a cada rato, no recuerda donde se quedo la ultima vez y entonces la película empieza de nuevo y no se puede adelantar hasta el punto donde estaba anteriormente. Buena película, lo poco que pude ver varias veces, ni siquiera le pude terminar debido a todos estos inconvenientes.

    ResponderEliminar
  4. ES CIERTO LO DE LANCASTER , A MI TAMBIEN ME PASA QUE ME GUSTAN TODAS LAS PELIS DONDE ACTUA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/6/20

    HERMOSA PELICULA CON MENSAJE DE VIDA

    EXCELENTE TODO : ARGUMENTO, ACTUACIONES, TRAMA, ETC

    R E C O M E N D A D I S I M A

    MUY BUENA COPIA CON EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN, COLOR Y AUDIO

    GRACIAS CLASICOFILM

    ResponderEliminar
  6. Anónimo25/6/20

    Lo del reclinatorio suena demasiado rancio, recuerdos de tiempos de misa y oración.

    ResponderEliminar