Home » , , , , , , , , » Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974) HDtv

Kung Fu contra los 7 vampiros de oro (1974) HDtv



Título original
The Legend of the 7 Golden Vampires
Año
Duración
83 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Don Houghton
Música
James Bernard
Fotografía
Roy Ford, John Wilcox
Reparto
, , , , ,, , , , , 
Productora
Coproducción GB-Hong Kong
Género
TerrorAcciónFantástico | VampirosArtes marcialesAños 1900 (circa)Serie B.Secuela
Sinopsis
El guardián del culto de Los siete vampiros de oro viaja desde China hasta Transilvania para pedir ayuda al Conde Drácula, que adopta la apariencia de un oriental y se traslada a China. Algunos años después, en una universidad china, el profesor Van Helsing pronuncia una conferencia en la que defiende la existencia de los vampiros ante las bromas inmisericordes de los alumnos. Pero no de todos. En el auditorio hay un joven, Hsi Ching, que procede de Ping Kwei, aldea que es periódicamente asolada por una secta de vampiros, la de los siete vampiros de oro. El joven convencerá a Van Helsing para organizar una expedición para aniquilar a los vampiros y salvar al poblado de tan terrible maldición. La expedición, financiada por una viuda rica, estará integrada por el joven estudiante y sus hermanos, todos ellos expertos en artes marciales. 

17 comentarios:

  1. En pleno furor de las películas de artes marciales, una Hammer en absoluto declive económico y, sobre todo, artístico decidió mezclar sus mitos tradicionales con el cine de mamporros a destajo, patadas voladoras y vuelos acrobáticos y sobrehumanos aliándose con un productor de Hong Kong para realizar una extraña mezcolanza que resultó ser una de las películas involuntariamente más hilarantes de cualquiera de los dos géneros.
    La película reúne lo que se podía esperar de una producción comercial de segundo orden pensada para tener éxito en programas dobles, cines al aire libre y otros circuitos de prestigio más bien escaso. Es decir: amplia gama de golpes y patadas, dos o tres planos de pechos femeninos sin que vengan a cuento, sangre a raudales, un guión lineal y bastante simple y una duración que no llega a la hora y media en su versión occidental (la versión para Oriente incluía media hora más de batallas y mamporros).
    Como curiosidad destaquemos que la imagen que aterroriza a los vampiros orientales no es el crucifijo (no son vampiros cristianos), sino la figura de Buda; quizá una de las pocas muestras de ingenio de un guión adocenado y más bien chapucero. La película, ciertamente, es bastante mala, pero es tal su desfachatez que provoca más de un rato divertido, cuando no absolutamente jocoso, y al concluir el visionado de la cinta nos embarga la sensación de que, al fin y al cabo, no hemos perdido el tiempo y quizá nuestro humor ha cambiado para mejorar. Recomendable para revisar de vez en cuando, preferiblemente en compañía y, a ser posible, algo achispado. La diversión está asegurada.

    Crítica de: madelman Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Josebakoldo21/6/19

    Recuerdo haber visto esta peli de muy pequeño y haberme aterrado a mas no poder :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josebakoldo, normalmente al revisar una película que está en un recuerdo de nuestra etapa infantil, suele perder ese encanto de su descubrimiento... igualmente se agradece!

      Saludos.

      Eliminar
  3. aunque no sea de las mejores me gusta la mezcla de esos géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, es una mezcla rara pero sabrosa....

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Andrés21/6/19

    Madre mía…¡¡¡ Fung Fu contra los 7 vampiros de oro !!!!

    1974, 9 años, 1 duro a la semana más 4 pesetas para el cine de los domingos por la tarde en el cine del barrio…

    Pues hombre, quizá sea por eso, pero la recuerdo felizmente. Claro que el “fijo” para el cine era porque pusieran lo que pusieran (esta o Espartaco) los amiguetes eramos sí o también fijos en el gallinero. Comiendo pipas, montando el típico pollo de la chiquillería y disfrutando como chavales que éramos con aquellas patadas de kung fu cutres y vampiros que daban más bien poco miedo. Y después para casa, que paluego yastarde y mañana hay que ir al cole.

    Sí, reconozcamos que la peli es lo que es pero ¡¡qué recuerdos!!

    Creo que salvo una vez que la pusieron en la TV, a las tantas de la noche en no sé en qué año, no he vuelto a verla.

    Gracias Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, yo la recuero en "Mis terrores favoritos" del gran Chicho...soy un poco más joven que tú y solo tenía 4 añitos en su estreno pero la recuerdo con mucho cariño y nostalgia...que la disfrutes!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Miguel6/10/19

    La nostalgia es un pequeño placer personal,...esta peli la vi, como vosotros, de chaval, en esas imborrables sesiones dobles del cine de reestreno. Recuerdo que me impactó por el miedo que pasé con esas escenas nocturnas de luchas y sangre y muertos saliendo de sus tumbas,..( también por la "intranquilidad" hormonal que me produjo ver por primera vez unos pechos femeninos en pantalla ). Reconociendo, claro, su escasa calidad, la he vuelto a ver con toda la indulgencia que otorga el cariño del recuerdo. Gracias por hacerme recuperar una pequeña porción de un pasado ciertamente feliz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, esa es la palabra clave "nostalgia"...intento recuperar películas de todos los géneros y calidades artísticas, no solo cine de premio "Óscar", también peculiar como en este caso... buena sesión!

      Saludos.

      Eliminar
  6. cuando a vi de crio mas que asustarme me reí un montón, si algo he visto son películas de kung fu y de terror, la mezcla resulta para la época, atrevida y divertida.
    hay que realizaron mucho mas tarde que de entrada mezcla la tauromaquia con el kung fu, esa ya no la vi era muy muy mala, gracias como siempre Oskar

    ResponderEliminar
  7. clasico estoy buscando dos pelis pero recuerdo el titulo, igual son de la hammer, en ambas el protagonista es vincet price, en una va a la mansión de su padre y su malvado espíritu de su padre lo posee y la otra hace doblete y realiza una batalla entre hechiceros uno bueno el otro malo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ufff, difícil ya que Vincent Price tiene un largo historial de cine, asi a lo pronto no me suenan!

      Saludos 😎

      Eliminar
    2. Buenas, la segunda película que mencionas es "El Cuervo" de 1963. La primera puede ser "El palacio de los espíritus" (1964).
      Aprovecho para dar las gracias a Clasicofilm por todo el trabajo!!

      Eliminar
    3. Hola Jaime, gracias por las propuestas aunque ya las miré y no se adecuan a la pista que dió isilik "poseido por el malvado espíritu de su padre", la primera opción "El cuervo" es sobre la casa familiar que el protagonista hereda y allí el abuelo (ya fallecido) en sus tiempos montó unas fiestas diabólico/festivas de la leche!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola enhorabuena por tu página es magnífica.Quisiera saber si puedes subir la película de Marlene Dietrich titulada golden earrings(pendientes dorados) en castellano.Gracias y un saludo desde Cieza(Murcia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, clasicofilm se actualizsa a diario, es cuestión de tiempo que este títo acabe formando parte de la biblioteca.
      Un saludo.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm