BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Playa roja (1967) HDtv





















Título original
Beach Red
Año
Duración
105 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Clint Johnston, Jefferson Pascal, Don Peters (Novela: Peter Bowman)
Música
Antonino Buenaventura
Fotografía
Cecil R. Cooney
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Theodora Productions. Distribuida por United Artists
Género
Bélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
En una madrugada de 1943, una embarcación con tropas de asalto estadounidenses, que encabeza el capitán McDonald, se dirige a una isla del Pacífico en poder de los japoneses...

3 comentarios:

  1. Premios
    1967: Nominada al Oscar: Mejor montaje

    Cornel Wilde nos ofrece esta película como Director y Actor de la misma. Es un drama crudo antibelicista basado en un enfrentamiento entre norteamericanos y japoneses, que al contrario de otras producciones bélicas de los años cuarenta y cincuenta, se nos presenta a los japoneses como seres humanos al igual que los norteamericanos. Las secuencias de acción están bastante conseguidas en su realismo, asi como los enfretamientos cuerpo a cuerpo entre los contendientes.
    La inclusión de secuencias, al principio del film, correspondientes a documentales de guerra restan algo de calidad a esta producción, pero rápidamente se olvidan para entrar en el fondo del argumento narrado con soltura y realismo, incluyendo secuencias de flash-back tanto del lado japonés como del norteamericano mostrándonos escenas de la vida privada de los principales personajes para sumar más humanismo a la historia.
    Cornel Wilde realiza un trabajo como director notable, y simplemente correcto como actor, seguido de un reparto que cumple adecuadamente, haciendo creible el duro drama que se nos narra.

    Crítica de: Jose Antonio ZG Madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. la pelicula esta bien, entretenida, pero los flashbacks son pateticos, ni siquiera se han molestado en la ambientación, tiene decoración de la epoca que fue filmada(años 60), en lugar de años 40. No se como se pudo nominar al montaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charli, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo

      Eliminar