Home » , , , » Un día en las carreras (1937) HDtv

Un día en las carreras (1937) HDtv




















Título original
A Day at the Races
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Robert Pirosh, George Seaton, George Oppenheimer
Música
Walter Jurmann, Bronislau Kaper, Franz Waxman
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
, , , , ,, , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia | CaballosHípica
Sinopsis
La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario.

5 comentarios:

  1. Premios
    1937: Oscar: Nominada a Mejor dirección de baile.

    Los Hermanos Marx son uno de los lugares de encuentro al que todo cinéfilo acude cuando la actualidad cinematográfica le resulta deprimente. Son además el mejor ejemplo que existe que deslegitima la idea defendida por muchos –también por mí- que el humor sufre peor el paso del tiempo que el llanto. Ellos en realidad están en otra dimensión. No son actores, ni músicos… son artistas, y geniales además.

    “Un día en las carreras” se encuentra entre sus tres mejores películas. Eso demuestra que también era necesario un buen director, porque hasta que los Hermanos Marx no encontraron a Leo McCarey y después a Sam Wood, no dieron lo mejor de sí mismos.

    La película que comentamos es muy buena, pero es verdad que coincido con otros usuarios que se hace un excesivo hincapié en los números musicales, tanto que deberíamos considerarla sin ningún género de dudas como una comedia musical.

    También tiene un metraje algo más largo de lo habitual, y eso le confiere un sesgo irregular. En los primeros 45 minutos es donde encontramos lo mejor, no sólo de la película, sino también de toda la carrera de los Marx, con algunos sketch de diez.

    Por supuesto memorable el personaje del Dr. Hackenbush, uno de los grandes iconos cómicos de la historia del cine clásico, con un Groucho que demuestra que es el padre de cualquier monologuista que vino después.

    Ritmo frenético, locura concentrada en la pantalla y mucha ironía en una de esas películas que veas las veces que veas no te aburrirán.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la película!, siempre viene bien pasar un buen rato....que la vida son dos días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo y una sonrisa.😁😁😁😁

      Eliminar
  3. Anónimo15/6/20

    perdón, pero a mí no me gustó ni un poquito ...
    en mi humilde sentir, es un tipo de humor muy forzado
    los gags cómicos y sketchs son muy bobos,
    demasiado bobos y sin ninguna gracia (para mi gusto)
    ni una sóla frase ó diálogo para recordar
    lo único rescatable, si es q hay algo, es lo musical
    aunq siendo generoso le voy a dar un único crédito
    a la escena final de la carrera de caballos
    el resto, mejor olvidarlo ...
    perdon, pero es lo q pienso y siento
    gracias clasicofilm

    ResponderEliminar
  4. Perdona que deje este mensaje pero....no se me quitaba de la cabeza algo que vi en la película y como ya he visto que puedo confirmar que acerté...te comento.

    Cuando dicha película está en 1h'14, cuando Groucho Marx está lavándose las manos, hace una comparación con el otro médico para hacer la gracia. Exactamente dice...."Sé algo referente a la limpieza y eso es más de lo que pueda decir este Fidel Castro"
    Y sí, me hizo gracia pero me puse a pensar...."¿Cómo ha podido decir este comentario si la película es de 1937 y veo que Fidel Castro por aquel entonces tenía 9 años?"

    Vi ese apartado en la versión original y como era de suponer....no se menciona a Fidel Castro.
    Recordé que, en la época del dictador Franco, aparte de que muchas películas extranjeras no llegaron a España, también otras....cuando llegaron, no hicieron la traducción bien al 100% (eso sigue pasando pero menos) y las doblaron a su gusto.

    Alguna vez tendría que ponerme a ver bastantes películas de aquellos años en versión original y seguro que alguna sorpresa me llevaría :)

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm