Home » , , » Las chicas de la Cruz Roja (1958) HDtv

Las chicas de la Cruz Roja (1958) HDtv



Título original
Las chicas de la Cruz Roja
Año
Duración
83 min.
País
España España
Dirección
Guion
Pedro Masó, Rafael J. Salvia
Música
Augusto Algueró Jr.
Fotografía
Alejandro Ulloa
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Asturias Films
Género
Comedia
Sinopsis
Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

3 comentarios:

  1. Este film fue concebido y filmado a la americana, es decir, se dotó de importantes medios y se proyectó con una finalidad precisa; la de popularizar el postulado y los donativos en favor de la Cruz Roja, al tiempo que se pretendía demostrar la generosidad del público español, rompiendo así la imagen de país arruinado.

    Al objeto de asegurarse los resultados deseados, se recurrió al empleo de fotografía en color, de música y letras pegadizas, y a un elenco de actores y actrices muy populares, junto a la incorporación de dos bellas actrices foráneas como Katia Loritz y Mabel Karr, ésta última precisamente debutaría en España con este trabajo. Para reforzar el grupo de actores se recurrió incluso a Ricardo Zamora, hijo del mítico futbolista del mismo nombre y por entonces también guardameta profesional.

    En cualquier caso constituyó un enorme éxito popular y de taquilla, sin duda ayudado por el carácter casi coral del film y por la presencia de cuatro guapas y modernas protagonistas principales, visibles en el florido color de la fotografía y partícipes de algunas escenas muy inocentes pero algo aperturistas para la época. No obstante, la película ha envejecido considerablemente, a lo que ha ayudado un argumento muy ligero y previsible así como el tratarse de una producción coyuntural que pretendía mostrar una imagen de prosperidad de la sociedad española y de modernidad del régimen.

    Crítica de: Diego Nasarre Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar un Final Feliz

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm