BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Faraón (1966) HDtv





















Título original
Faraon (Pharaoh)
Año
Duración
145 min.
País
Polonia Polonia
Dirección
Guion
Jerzy Kawalerowicz, Tadeusz Konwicki (Novela: Boleslav Prus)
Música
Adam Walacinski
Fotografía
Jerzy Woljcik
Reparto
, , , ,, 
Productora
Zespól Filmowy
Género
Drama | HistóricoAntiguo Egipto
Sinopsis
Imperio Nuevo. Egipto se encuentra en una difícil coyuntura. Por una parte, los asirios amenazan con invadir el país y, por otra, el empobrecimiento del pueblo es cada vez mayor. Una vez proclamado faraón, el joven Ramsés XIII (faraón inexistente) decide poner remedio a esta situación sirviéndose de las riquezas de la casta sacerdotal, que concentra en sus manos el poder económico, religioso y, de hecho, también el político.

13 comentarios:

  1. Premios
    1966: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1966: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    Obra cumbre del cine polaco "Faraón" es uno de los más grandes esfuerzos llevados a cabo por la cinematografía europea para dotar al cine histórico de verosimilitud. Gracias a una puesta en escena impecable, a una estudiadísima ambientación, a unos medios amplios (hasta el ejercito ruso participó en el rodaje proporcionando miles de extras) y a un rigor apabullante esta obra es hoy en día uno de los mejores y más complejos ejemplos de cine histórico que pueden verse.
    Lejos de la edulcoración o el glamour característico del cine americano,el gran Kawalerowicz, que invirtió tres años en sacar el proyecto adelante, se escuda en la historia de un faraón inexistente para recrear el esplendor egipcio y para desplegar un discurso que apenas ha perdido actualidad, el enfrentamiento entre el poder civil y el religioso, que en la película es objeto de un análisis muy profundo y que hacen que esta obra siga siendo hoy en día tan actual como lo fue en el momento de su estreno. Cosas que suelen pasar con las grandes películas.
    Así las intrigas y conspiraciones que se tejen en torno al poder tiene no solo la autenticidad de una recreación totalmente congruente si no la fuerza que le proporciona el talento que las origina y que las convierte en universales. Pese a su largo metraje, y a algunos momentos algo farragosos y excesivamente dilatados, Faraón es toda una lección de cine y de historia, y supone unos de los mejores ejemplos que existen de como debe uno acercarse a la recreación del mundo antiguo sin perder de vista en momento alguno la actualidad. Han pasado 40 años desde su estreno y a día de hoy esta obra sigue siendo de visión casi obligada para todos los amantes de la historia, del cine y de la historia del cine.

    Crítica de: kepamk Madrid (España)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente de mas de 1750 peliculas que he visto en mi vida, estas horas que pase viendo esta porqueria de pelicula, fueron la horas mas desperdiciadas de mi vida. NO LA VEAN

      Eliminar
    2. Anónimo31/8/20

      Estimado De.Wurtielman : recién despues de + de 2 1/2 horas (145 minutos, para ser + precisos) se dió cuenta q la película es, según Ud., una porquería ?

      En verdad lo felicito x su "aguante" ...

      A su actitud, en mi pueblo, los chicos le llaman "tenacidad" ...

      La gran pregunta sería : por qué y cómo "aguantó" 145 minutos de SI VIDA sin siquiera darse cuenta mucho tiempo antes q la pelicula es y sería, según Ud., una porquería ???

      En otras situaciones de SU VIDA reacciona así tan a destiempo ???

      Grandes exitos en SU VIDA,

      Un Admirador de FARAON, LA GRAN PELICULA

      GRACIAS CLASICOFILM

      Eliminar
  2. lastima muieriera asi con su clon ? y no pudieron carcelarlos los sacerdotes

    >_< muchas Gracias por la pelicula habra seguiente historia me quede impactado.con las ganas que mas pasaria mas adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola WarriorLuz, cine auténtico sobre la recreación del antiguo Egipto...recomendable.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo22/9/19

    Me comí 2 horas y media de ésta porquería. Una BOSTA de película.!!!! Muy malo el cine polaco. Más lento que una tortuga. NO PIERDAN SU TIEMPO VIENDO ÉSTA BASURA. Si no me creen allá ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por usted...que pena

      Eliminar
    2. Que poco entiende Ud. de buen cine. Lo suyo será Esteso y cia. (con perdón de estos grandes actores)

      Eliminar
    3. me recuerdas al tipico inepto que anda por otras web que no mencionare haciendo el ridiculo con sus comentarios

      Eliminar
  4. Evidentemente al anonimo que comento no sabe nada de cine y por demas un inculto total¡¡¡ como quedo demostrado por el bocabulario que usa¡¡¡ Exelente pelicula¡¡¡ Gracias por subirla¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, la única máxima que tengo en los comentarios es "el no faltar el respeto a ninguna persona" a parte de eso, es libre cada uno de expresar en este apartado su opinión...otra cosa es estar en desacuerdo o comulgar con el!

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Extraordinaria. Con la estatura de una tragedia clásica. Muchas gracias, Oscar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/6/20

    MAGNIFICA MARAVILLOSA EXCELENTE

    GRAN PELICULA GRAN

    Desconocia la existencia de esta pelicula pero a raiz del seudo "debate" entre los comentaristas debido al comentario anónimo 22/9/19 q la consideró despectivamente como una "bosta" "basura" "pérdida de tiempo" y las réplicas q se generaron, me picó la curiosidad x saber a q se referían y el xq de los q estaban a favor o en contra.

    Así q decidí verla ya q , ademas, me fascina todo lo relacionado con la milenaria civilización egipcia (historia, arquitectura, etc)

    La película, aún cuando algo larga, es fascinante y excelente desde todo punto de vista, sea uno especializado en cine o un simple aficcionado (como es mi caso).

    Sorprende q el cine polaco (desconocido para mi ya q jamás ví una peli polaca, creo) haya producido en 1966 semejante "faraónica" super producción de tan alta calidad.

    La estética y el impacto visual de todas y cada una de las escenas son tremendos !

    Y a mí, en lo personal (x gustos, sensibilidad y profesión), son cosas q me afectan y movilizan mucho al ver una pelicula, obra de teatro ó artes escenicas en gral.

    No me resultó ni lenta ni pesada (como dijo el anónimo despectivo q generó el debate) ya q, según mi humilde opinión, la peli tiene su propia dinámica e inercia interna.

    Tal vez no sea la peli + acertada para los q busca + acción del tipo hollywoodense.

    Pero esta mega producción tiene de todo, y de lo mejor.

    EXCELENTE argumento, trama y desarrollo, actuaciones, escenificación, fotografía, paisajes naturales, exteriores e interiores, arquitectura, música, vestuario, joyería, orfebrería, tocados, etc.

    Me sentí como estar viajando x el Antiguo Egipto !

    Soberbia la escena del eclipse y tremendo el desenlace y final.

    Bellisimo el jóven actor polaco q hace de Ramses XIII.

    Para disfrutar de 2:31.51 de excelente y bellisimo cine de la mejor calidad (y además, polaco !)

    RECOMENDADISIMA !!!

    Gracias ClasicoFilm !

    NOTA : aquí con FARAON coincido 100 % con la opinión de KEPAMK Madrid España lo cual no significa q en otros comentarios de ClasicoFilm a otras peliculas disienta soberamente con el comentario afín ya q ésto demuestra la posibilidad real en la variedad de interpretaciones (subjetivas - objetivas) y, al fin y al cabo ... gustos personales. A uno les gusta el helado de chocolate y a otros el de fresa, y todo está bien ! ... ó como dice el personaje de Julius Cesar a Tony Curtis en la escena cuasi erótica del baño de vapor en Spartacus "a unos les gustan las ostras y a otros los caracoles (ó ambos a la vez !)".

    Gracias ClasicoFilm

    ResponderEliminar