Home » , , » Alfombras mágicas (1979) Mkv

Alfombras mágicas (1979) Mkv




















Título original
Arabian Adventure
Año
Duración
98 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Brian Hayles
Música
Ken Thorne
Fotografía
Alan Hume
Reparto
, , , , , , , , , , 
Productora
EMI Films / British Lion Film Corporation
Género
AventurasFantástico
Sinopsis
Alquazar, el dictador de Jadur, le ofrece al Príncipe Hasan la mano de su hija, a condición de que le traiga una rosa sagrada de la isla de Elil. Hasan emprende el viaje en una alfombra mágica, acompañado de un servidor de Alquazar y de un muchacho huérfano que posee un zafiro mágico. Al llegar a la isla tendrán que enfrentarse a innumerables peligros.

2 comentarios:

  1. No hay objeto más fascinante dentro de la cultura popular venida de Oriente Medio, Arabia o Índia que la alfombra mágica voladora. Desde tiempos del rey Salomón, la reina de Saba o los relatos de 'Las mil y una noches' no hay regalo mitológico tan extraordinario para ayudar al héroe en su odisea repleta de aventuras.

    El fime de Kevin Connor de 1979, 'Alfombras mágicas' o 'Arabian Adventure', fue el que mejor supo captar en pleno inicio de la década de los ochenta las aventuras de la saga de Simbad con efectos visuales marca Ray Harryhausen que habían disfrutado espectadores de anteriores décadas. Clásicos mitos de la interpretación de género como Christopher Lee, Peter Cushing o Mickey Rooney otorgan robustez a una entrañable y artesanal producción de aventuras a la vieja usanza con marajás corruptos, princesas cautivas, pícaros aventureros y recovecos desérticos fantásticos, que hasta parecía, en su época, un rara avis ver su carátula en los estantes de cualquier videoclub ochentero con fluorescentes de neón como letrero.

    Crítica de: Migue Muñoz / Castellón (España)

    ResponderEliminar
  2. Para pasar el rato con cierta dificultad

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm