Home » , , , , , , » Alien nación (1988) HDtv

Alien nación (1988) HDtv




















Título original
Alien Nation
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Rockne S. O'Bannon
Música
Curt Sobel
Fotografía
Adam Greenberg
Reparto
, , , , , , , , , 
Productora
20th Century Fox
Género
Ciencia ficciónThrillerAcción | ExtraterrestresPolicíacoBuddy Film
Grupos
Alien Nation
Sinopsis
En el futuro, la Tierra ha sido colonizada, en parte, pacíficamente por extraterrestres, que comparten con los humanos un modo de vida en el que se mezclan continuamente. Llegaron en una nave y, tras serles concedido asilo por parte de las autoridades, los alienígenas se han integrado rápidamente en la sociedad, pese al recelo de una parte de los humanos. Sykes (James Caan) no siente ninguna simpatía por los "recien llegados", sin embargo cuando su compañero es abatido por uno de éstos, consiente en trabajar con un policía alienígena (Mandy Patinkin) para llegar al fondo del asunto e intentar atrapar al asesino de su compañero, un peligroso alienígena metido en un asunto muy turbio.

9 comentarios:

  1. "El argumento tiene trazas de una buena idea, pero hace tan poco con ella y está tan dispuesto a reciclar una historia totalmente estándar, que la idea acaba siendo frustrante (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)"
    Roger Ebert: rogerebert.com

    "Las sólidas actuaciones de James Caan y (...) Mandy Patinkin elevan a la producción más allá de los efectos especiales, el inteligente maquillaje alienígena y las persecuciones de coches."
    Variety

    ResponderEliminar
  2. a los críticos se les olvido mencionar o igual no vieron la carga racista de la película, es igual poner extraterrestres como es este caso que colombianos, la visión sobre los inmigrantes son malos, delincuentes y trafican con droga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés19/9/19

      No estoy de acuerdo. Es simplemente una película de "buddy cops", que se ha dado en llamar.
      Dos policías muy diferentes en muchos aspectos que se ven obligados a trabajar juntos.
      Se ha ambientado como se ha ambientado lo mismo que Avatar se ambientó como se ambientó en lugar de hacerlo en el oeste americano en 1885 y protagonizada por un soldado de la caballería americana, una pricesa Sioux y el representante de una empesa minera que busca oro. Pero me da que si se habría empleado la tecnología que se empleó para hacerla si se le hubiese dado el bombo que se le dió ni hubiera sido la locura que fue cuando se estrenó...

      Saludos.

      P.D.- Hay muchas máfias en ese continente: china, rusa, italiana, negra, iberoamericana e incluso irlandesa. Y todas, todas, son de immigrantes. Y es que los EEUU es un pais compuesto de inmigrantes de todos lados. Sólo faltaban los ETs...

      Eliminar
    2. Yo pensé lo mismo que tú al ver la película, si se vio racismo y no se vio que fuera con la raza negra, fue talvez con los latinos.
      Pero me gustó la película.

      Eliminar
  3. sino eres capaz de ver la carga racista que esta detrás tienes un problema, hace unos días en un curso sobre inmigración y derechos humanos la ultima ponente toco precisamente este tema, como nos han ido inculcando poco a poco el rechazo a gente de fuera y esta película es un magnifico ejemplo de ello. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,por eso la sirenita es negra,Heimdall es negro,James Bond,y cualquier producción de Netflix que se precie siempre cambian al protagonista de turno blanco por un negro pero hay racismo y rechazo sí. Te importa a ti el racismo anti blanco como pongo como ejemplo o sólo el qué,supuestamente,tienen con los demás?

      Eliminar
    2. A mí me preocupa el rechazo a la gente de dentro...

      Eliminar
  4. Avatar trata sobre un brutal colonialismo, ciertamente, con otra carga racista de hegemonía en este caso terrícola como seres superiores que pueden hacer y deshacer a su antojo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es una maravilla me trajo buenos recuerdos, saludos y gracias por compartir esta pelicula

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm