Home » , , , » Dejad paso al mañana (1937) HDtv

Dejad paso al mañana (1937) HDtv




















Título original
Make Way For Tomorrow
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Viña Delmar, Helen Leary, Noah Leary (Novela: Josephine Lawrence)
Música
George Antheil, Victor Young
Fotografía
William C. Mellor (B&W)
Reparto
, , , , , , 
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | VejezFamilia
Sinopsis
Un anciano matrimonio reúne a cuatro de sus hijos, ya independizados, para comunicarles que están arruinados y los van a desahuciar en un plazo muy breve. Los hijos deciden entonces repartirse a sus padres: uno se queda con la madre y el otro con el padre, lo que supone un duro golpe para los ancianos, ya que han vivido juntos toda la vida. 

3 comentarios:

  1. Premios
    1937: National Board of Review: Mejores diez películas del año

    "Con la posible excepción de 'Cuentos de Tokio' de Yasujiro Ozu, este drama de 1937 de Leo McCarey es la mejor película que se ha hecho jamás sobre las dificultades de la vejez"
    Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader

    "Observa discretamente la incomodidad social de la situación (...) El gran arco final de 'Make Way for Tomorrow' es hermoso y desgarrador (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
    Roger Ebert: rogerebert.com

    ResponderEliminar
  2. es una triste realidad.una excelente pelicula

    ResponderEliminar
  3. Película hermosa y cruda a la vez. Victor Moore y Beulah Bondi están espléndidos como esa pareja mayor que tras cincuenta años sigue queriéndose pero que por circunstancias tienen que vivir separados. Fay Bainter y Thomas Mitchell son dos de los nombres más reconocibles del resto del reparto. McCarey dijo que le dieron el Oscar al mejor director por la película equivocada en clara alusión a esta cinta. En la película la gente se muestra encantadora con la pareja y eso me choca bastante. Yo no tengo setenta años pero desde mis cuarenta y nueve a veces me siento invisible, como si fuera un cero a la izquierda. Quizá en aquella época la gente tenía más corazón o es simplemente que España no es Estados Unidos de América.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm