Home » , , , , » El Barón Rojo (1971) HDtv

El Barón Rojo (1971) HDtv




















Título original
Von Richthofen and Brown 
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
John William Corrington, Joyce Hooper Corrington
Música
Hugo Friedhofer
Fotografía
Michael Reed
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
United Artists / The Corman Company
Género
Bélico | I Guerra MundialAvionesBasado en hechos reales
Sinopsis
Reconstrucción de las hazañas bélicas del célebre as de caza alemán de la Primera Guerra Mundial, Manfred Von Richthofen (John Phillip Law), desde sus inicios como piloto de combate, siendo adiestrado por el as Oswald Boelcke, pasando por sus primeras victorias, hasta convertirse en un héroe de guerra, lo cual le acarreará la envidia de otros pilotos destacados de su escuadrilla como Hermann Göring. Su fama hará que un piloto canadiense de la RAF, Arthur Roy Brown, se obsesione con la idea de enfrentarse en combate y derribar al famoso piloto alemán.

7 comentarios:

  1. "Interesantísimo drama bélico (...) Contiene algunas de las escenas aéreas más alabadas de la historia del cine"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola David, pedazo de escenas aéreas sin efectos digitales...

      Saludos.✈🛩

      Eliminar
  3. Andrés15/9/19

    Hola.

    Buenas película. Claro que para alguien a quien le gusta todo lo que vuela...

    Como película que es se toma ciertas licencias, tanto en lo aeronáutico como con los personajes reales, siendo más en lo último que en lo primero. Lo cual es de agradecer, aunque la película se titule "El barón rojo"... Y digo yo que debería de haber sido algo más fiel a la historia.
    Por lo pronto a Richthofen no le gustaba mucho volar que digamos. Como aficionado a la caza que era se lo tomó de igual manera, y sin esa aura de caballerosidad que se ha dado por mitificar a los pilotos de aquella época. Pasó del arma de caballería al arma aérea sólo porque como buen aristócrata que era tenía que poner siempre los pies en lo más elitista que pudiera, y los pilotos fueron desde un principio la élite de la élite.
    Sobre el final no digo nada para no hacer spoiler, pero se ha demostrado que no fue así como acurrió.
    Tiene un acierto en describir lo que se debe de sentir combatiendo en una guera tanto en cuanto si quieres sobrevivir es o él o eres tú, si no hoy sí mañana. El personaje de Brown así lo demuestra, lo cual le crea cierto conflicto con sus compañeros, que "viven" la guerra de otra manera.

    Prefiero de largo "Las Aguilas azules". Al igual que en aquella en esta las escenas aéreas son ciertamente espectaculares, aunque no la música que las acompaña. Para mí eso ya basta.

    Gracias Oscar, como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés, es normal que se tomen licencias inexactas o directamente inventadas sobre un hecho histórico o personaje, es una practica que incluso hoy en día pasa en el cine comercial sobre todo de productoras Americana...sobre la vida del "Barón Rojo" no tengo ni idea y por tanto no comento nada...por cierto añadiría otras películas de estupendas batallas aéreas: La batalla de Inglaterra, 1969 - El escuadrón de la muerte, 1938 - Almas en la hoguera, 1949 - La escuadrilla del amanecer, 1930

      Un saludo.

      Eliminar
  4. El Lugarteniente del Baron Rojo era un piloto venezolano Carlos Meyer Baldó, que luego de la guerra se vino a Venezuela, pero murió poco despues en un accidente aereo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro y su mujer era el pato donal

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm