BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Estrella del destino (1952) HDtv





















Título original
Lone Star
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Borden Chase (Historia: Howard Estabrook)
Música
David Buttolph
Fotografía
Harold Rosson
Reparto
, , , , , , , , , , , 
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Western | Histórico
Sinopsis
Basada en hechos históricos. El general y futuro Presidente de los Estados Unidos Andrew Jackson (1829-1837) (Lionel Barrymore), preocupado por la derrota del movimiento independentista tejano, envía al ganadero Deveraux Burke (Clark Gable) para que movilice a los disidentes. Pero, cuando se enamora de la bellísima novia (Ava Gardner) de Thomas Garden (Broderick Crawford), su más férreo opositor, las cosas empiezan a ir mal.

4 comentarios:

  1. "Estrella del destino" nos cuenta una parte de la historia de Texas: el enfrentamiento entre los partidarios de su unión con el resto de los Estados Unidos y los partidarios de seguir manteniéndose como república independiente con leyes propias. Dos hombres osados e intrépidos (Dev Burke y Thomas Garden) lideran a cada grupo y terminarán, como es lógico, enfentándose el uno al otro.
    Es una película rara de veras. Sustentada, sobre todo, en la interpretación de Gable y en algunos diálogos notables, Sherman no consigue dar con la tecla para engancharnos a la historia. Nuestro desconocimiento del tema, la lejanía del hecho histórico, la combinación aleatoria de géneros, nos desconcierta. Nunca nos sentimos protagonistas.
    Se nota un esfuerzo en Sherman en las escenas de interior (cuidados diálogos, esmerada puesta en escena) pero se desentiende absolutamente en los exteriores (floja fotografía, decorados patéticos, peleas propias del cine mudo). La interpretación de los actores protagonistas también cojea, pues si bien Gable da la talla como de costumbre, su antagonista Crawford no es creíble cuando se 'convierte' en intrépido vaquero y arrastra su oronda fisonomía por los matorrales de los áridos desiertos.

    Crítica de: el chulucu Zaragoza (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/10/19

    Por favor, esta película no se puede ver, porque existe ciertas dificultades.
    ¿Se puede arreglar para poder disfrutarla?
    Gracias
    JOSÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no se a que te refieres con "ciertas dificultades", he comprobado la película y se reproduce sin problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. La reproducción de esta peli, en este caso, se suspende o congela reiteradamente. ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar