BUSCAR PELÍCULA

carrusel

La furia del planeta rojo (1960) HDtv





















Título original
The Angry Red Planet
Año
Duración
83 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Sidney W. Pink, Ib Melchior
Música
Paul Dunlap
Fotografía
Stanley Cortez
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
American International Pictures (AIP) / Sino
Género
Ciencia ficción | Extraterrestres
Sinopsis
Después de desaparecer sin dejar rastro, una nave que había viajado a Marte con cuatro tripulantes regresa a la Tierra. A bordo sólo se encuentran dos hombres, uno de los cuales está en estado crítico y tiene una extraña sustancia verde en el brazo. Los científicos someten al otro a hipnosis y éste les revela que Marte está habitada por plantas devoradoras de hombres, por unos extraños monstruos y por un gigante con un sólo ojo. 

2 comentarios:

  1. Ib Melchior, guionista y director de este film, era un escritor de historias y guiones para el cine y televisión en los años 50,60 y 70. La mayoría historias de ciencia ficción, con una que destaca sobre el resto, Robinson Crusoe on Mars (Byron Haskin, 1964), y también la versión en ingles de una obra clave en el género, Terror en el espacio (1965) del italiano Mario Bava. Como director realizo para el cine un par de trabajos más, y algo para televisión, pero su carrera prácticamente en el cine se centro en la escritura, consiguiendo un éxito de la serie B de los setenta, como Death Race 2000 (Paul Bartel, 1975),film recientemente remakeado. En esta producción, probablemente el trabajo más importante de su carrera, ya que no el mejor…. Nos cuenta la historia de una nave espacial, la MR-1, que regresa a la Tierra después de haber aterrizado en Marte, con tan solo dos tripulantes de los cuatro que habían partido, y uno de ellos misteriosamente enfermo. La única superviviente sana, (la pelirroja Naura Hayden) relata lo sucedido en la superficie de Marte.
    Estaba el género sci-fi de serie B en su ocaso, cuando se estreno este film, en el que con algunos unos conceptos técnicos originales, (el filtro rojo y casi en negativo con el que se desarrolla la historia en la superficie marciana, por ejemplo), que contrastan con unos decorados que parecen casi dibujados a lápiz…. Hacen de la película en sí, que cuando menos se considere interesante y se deje ver. Buena fotografía en color, e irregulares efectos especiales, salvo el antes mencionado filtro rojizo. Tampoco esta mal la banda sonora de Paul Dunlap (Target Earth, 1954). Los actores también de serie B el protagonista Gerald Mohr (Funny Girl, 1968), cumple sin más, la desconocida Narua Hayden con el rol femenino en el film, y los dos secundarios Jack Kruschen y Les Tremayne que coincidieron años antes en una de las obras maestras del cine de genero, La guerra de los mundos (1953), de Byron Haskin, dan la replica justa y adecuada, a este en principio interesante, pero al final, justito film de ciencia-ficción clásica.

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. el que dobla al canoso es Peter Griffing jajajaaj.

    ResponderEliminar