Home » , , , , » Los creyentes (1987) HDtv

Los creyentes (1987) HDtv



Título original
The Believers
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Mark Frost (Novela: Nicholas Conde)
Música
J. Peter Robinson
Fotografía
Robby Müller
Reparto
, , , , , 
Productora
Orion Pictures
Género
Terror | SobrenaturalVudúPosesiones/Exorcismos
Sinopsis
Tras la muerte de su mujer en un accidente, el psiquiatra de la policía Cal Jamison (Martin Sheen) se muda a Nueva York. Allí se ve envuelto en una demoníaca pesadilla cuando encuentra al detective Tom López junto al cuerpo de un niño que ha sido sacrificado en una ceremonia ritual realizada por hispanos. Aunque López se convierte en el principal sospechoso de varios asesinatos similares, Cal no está convencido de su culpabilidad y se esfuerza por encontrar la verdad. Su investigación lo llevará a involucrarse a fondo en el ámbito de lo sobrenatural.

13 comentarios:

  1. En 1987 empezaba a fraguarse un cambio en las técnicas cinematográficas, cada vez más atentas a la comercialidad. Como es obvio, siempre ha habido excepciones, pero este título muestra claramente dicha unión entre los elementos más tradicionales del género y las "innovaciones" surgidas a partir del rentable cine de acción de la segunda mitad de los ochenta.
    Las bases de este tipo de cintas se resumen, sucintamente, en su escenografía cada vez más "videoclipera", sus concesiones a la acción (aún arriesgando la solidez del guión) y ese sabor tan característico de producciones que todos recordamos de esta época (JUNGLA DE CRISTAL, JÓVENES OCULTOS...). En ningún caso hago este análisis como reproche. De hecho, cierta nostalgia nos acontece a muchos al recordar películas tan solventes como, entre otras, las que acabo de citar, y , más concretamente, la que nos ocupa.
    "Los Creyentes" recuerda bastante a la obra de Wes Craven, "La serpiente y el arco iris", ya que ambas abordan eficientemente el asunto del vudú y la magia negra.
    La cinta no aburre en ningún momento, no necesita de grandes efectos para resultar interesante, contiene escenas ciertamente turbadoras y, sin duda, su reparto está correctamente dirigido por Schlesinger. Podemos creer o no en su discurso, podemos intentar buscar pistas inverosímiles en el relato...incluso, si queremos, podemos tacharlo de tendencioso. Lo innegable, no obstante, es que se toma en serio su temática y, en consecuencia, toma en serio al, posiblemente exigente, espectador.
    Por si sola, la peli no es nada del otro mundo. De acción e intriga poderosas pero que no dejan huella. Sin embargo, si miramos someramente el nuevo cine de horror y suspense que asoma a nuestras pantallas últimamente, desde luego "Los Creyentes" se crecerá y, además, evocará un tiempo en el que aún se procuraba innovar y, a veces, conseguir estremecer a la platea.
    Y es que dicen que las comparaciones son odiosas.

    Crítica de: fiodor madrid (España)

    ResponderEliminar
  2. Finalmente me reencuetro con esta peli y que me creo mis pesadillas allá por los 90 cuando la vi... :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dnavidad, es entretenida pero le falta ese puntito diferencial para subir un escalón más dentro del genero, pero entretenida es!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. muy buen final! lo racional nunca superara a las creencias...el homo sapiens paradojalmente necesita creer! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, este género despuntó sobre todo a finales de los 70 hasta mediados de los 80 con buenos títulos del cine sobre-natural.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Óscar, gracias por poner tantas buenas peliculas, al intentar ver esta desde mi PC el sonido de las voces de los actores y sus gesticulaciones no estaban coordinadas, y por eso tuve que dejar de verla, no se si otras personas han tenido el mismo problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película en la parte primera, media y final....no he detectado ningún retraso de imagen con el sonido.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. el audio esta desfasado, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprobado la película en su parte inicial, central y final...el audio esta correcto con la imagen, no hay ningún retraso!
      Saludos

      Eliminar
  6. disculpen y el enlace para descargar la peli les agradecería si me explica como hacer para que me salga y poder descargarla

    ResponderEliminar
  7. hola saludos disculpen esta peli no tiene enlace para descargarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelson, no es posible la descarga. Un saludo

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm