BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Sangre fácil (1984) HDtv





















Título original
Blood Simple
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Joel Coen, Ethan Coen
Música
Carter Burwell
Fotografía
Barry Sonnenfeld
Reparto
, , , , , 
Productora
Foxton Entertainment / River Road Productions
Género
ThrillerCine negro | Neo-noirCrimenPelícula de cultoCine independiente USA
Sinopsis
Texas. Una joven casada y muy seductora cae en brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Enterado por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por la traición, Julian se decide a preparar el asesinato de ambos.

6 comentarios:

  1. Premios
    1985: Sundance: Gran Premio del Jurado
    1985: Premios Independent Spirit: Mejor director y actor (Walsh). 3 nominaciones

    "He aquí el legendario debut de los hermanos Coen. Un trabajo visual, a la par preciosista y espeso, que reinventa los códigos del cine negro en un relato con pasiones desatadas, traiciones y mentiras, personajes deseperados y un ineludible destino que los alcanzará a todos (...) En un más difícil todavía, los Coen crean una trampa emponzoñada, que se desliza incluso hacia el terror, aderezada sorprendentes insertos de humor negro. Un desbordante ejercicio de imaginación"
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    "Blood Simple lleva camino, para mí inexplicable en este caso, de convertirse en uno de esos títulos que corren de boca en boca hasta convertirse en pequeños mitos (...) Tal vez la manera de introducir novedades en una película de tales características estribe en no intentar hacerlo en absoluto, o bien enredando la trama argumental de tal modo que el espectador conceda más valor e importancia a los detalles anecdóticos y a la atmósfera que al propio fluir del relato"
    José María Latorre: Dirigido

    ResponderEliminar
  2. Negra, de personajes bestiales, de tensiones que no permiten un momento de descanso. Nada sobra en un guión de fotografía sucia y exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser la primera de los hermanos "Cohen", la verdad que entraron por la puerta grande!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo24/10/19

    Me parece una pasada de pagina, peliculones único detalle de actualidad es q no meja mandar las pelis al cromecash pero mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tengo chromcast y funciona sin problemas, solo tienes que compartir pantalla y listo!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo1/12/19

    Me ha parecido muy lenta, parsimoniosa diría yo y muy poco profunda. Esperaba mucho más leyendo los comentarios. Creo que el guión daba para haber hecho un auténtico film de suspense pero se ha quedado en la superficie, amén de situaciones inverosímiles muy poco creíbles.
    Me ha decepcionado por completo esta película.
    A ver si tengo mejor suerte en la próxima.
    Gracias por la página porque es fabulosa y nos permite disfrutar de verdaderas joyas del cine aunque algunas veces no se cumplen as espectativas creadas con determinados filmes.

    ResponderEliminar