Home » , , , , , » Waterloo (1970) HDtv

Waterloo (1970) HDtv




















Título original
Waterloo
Año
Duración
132 min.
País
Italia Italia
Dirección
Guion
H.A.L. Craig, Vittorio Bonicelli, Sergei Bondarchuk (Historia: H.A.L. Craig)
Música
Nino Rota
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
, , , , , , , , , , 
Productora
Coproducción Italia-Unión Soviética (URSS)-Estados Unidos; Dino de Laurentiis Cinematographica / Mosfilm
Género
BélicoDrama | HistóricoGuerras NapoleónicasSiglo XIX
Sinopsis
Famosa producción de Dino de Laurentiis sobre las guerras napoleónicas. Cuenta con un extenso reparto de primeras figuras de la época, miles de extras del ejército soviético. Fue dirigida por Sergei Bondarchuk, que dos años antes había conseguido el Oscar a la mejor película extranjera para la Unión Soviética con "Guerra y Paz", una adaptación de la novela homónima de Tolstói.

8 comentarios:

  1. Premios
    1970: Premios BAFTA: Mejor vestuario y dirección artística. 3 nominaciones
    1970: Premios David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)

    El 18 de junio de 1815 Napoleón se lo jugaba todo en Waterloo. Acababa de regresar del exilio y las grandes potencias europeas le habían declarado enemigo número uno. Necesitaba a toda costa un Austerlitz, un éxito arrollador para afianzar su posición. Pero ese día se enfrentaba al ejército británico comandado por Lord Wellington, mientras que el maltrecho pero aún peligroso ejército prusiano se encontraba cerca del campo de batalla.

    Todo esto nos cuenta esta interesante película sobre una de las batallas más famosas y decisivas de la historia de Europa. Los actores Rod Steiger y Christopher Plummer dan vida a unos creíbles Napoleón y Wellington, respectivamente, y es en ellos donde recae todo el peso interpretativo de la película. Por otro lado, asombra la puesta en escena y el gran despliegue de miles de efectivos que conforman los ejércitos en contienda, siendo un placer contemplar los continuos planos largos de los regimientos avanzando hacia el combate. La carga de los coraceros al mando del mariscal Ney contra los cuadros ingleses es simplemente espectacular. Todo ello, además, sin ningún efecto especial.

    No obstante, quizás es el abuso de los planos largos lo que hace que se eche de menos una mayor profundización en la batalla, faltando primeros planos que muestren la dureza y violencia de la lucha. Aun así, "Waterloo" es una interesantísima película histórica, además de ser muy entretenida. Respeta todo lo que aconteció aquel día, abordando, aunque a veces de manera muy general, todos los momentos clave de la batalla, como el asalto al castillo de Hougoumont o la llegada de los prusianos. A pesar de que todos conozcamos el desenlace de la batalla, el director sabe mantener la tensión hasta el último momento, pues el resultado de Waterloo fue hasta el final incierto.

    Ante la falta de interés de la industria cinematográfica por este tipo de películas, toca reivindicar “Waterloo” más que nunca. No estaría mal que James Cameron se dejara de tantos avatares y con los presupuestos que maneja se pusiera a revisar las guerras napoleónicas. Anda que no serían taquillazos una actual visión de Waterloo o una epopeya sobre la campaña de 1812.

    Crítica de: besgowski Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/11/19

    señores
    Lamentablemente no se puede ver nada, se paran permanentemente los videos. Parece que algún capitalista de este medio solo quiere que vean lo que ellos pueden venderte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido/a, he comprobado la película y se reproduce perfectamente, el resto del comentario es un absurdo y no voy a entrar en polémicas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Se ve genial Sr.ClasicoFilm _ alias La Cosa...
    Aparte que la película es genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kurt, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo14/9/20

    gran superproduccion cinematografica
    es de 1970 ... ya pasaron 50 años
    y esta pelicula sigue vigente !
    gran despliegue escenografico
    miles de miles de extras ... increible !
    y todo es de verdad verdadera !
    increible las escenas de los preparativos de la gbatalla y la batalla en si misma
    la verdad ... todo impactante y muy bien realizado
    no hay ningun artilugio ni engaño (siquiera óptico)
    hoy dia en el 2020 solo son efectos especiales, todo computarizado ... todo engañoso
    tambien hay grandes actuaciones de rod steiger y christopher plummer
    hermoso vestuario y arquitectura . palacios, el baile, etc etc etc
    napoleon habrá sido vencido en waterloo xq el terreno estaba barroso ???
    y tal como el mismo dice : "lo unico a lo q le temo es a la naturaleza" !
    la copia aqui subida es excelente en audio, imagen y color
    gracias clasicofilm
    nota : en cuanto a comentario anonimo 10.11.19 sí es verdad q hay veces q las pelis se cuelgan, pero hay q adelantarla o atrasarlo un poquito y arranca de nuevo, tambien se puede cerrar y volver a abrir y entonces se visiona ok ... son pequeños trucos q hay q conocer y hacer, en vez de solo quejarse de q no se pueden ver !

    ResponderEliminar
  5. es una película belica en toda regla. Lo que esta claro que es desde el punto de vista ingles, ya sabemos que Napoleón perdió la batalla, pero aun así hay cosas que rallan, conociendo ambos ejércitos la posición del cuadro contra ataques de caballería, la caballería francesa no solo no se retira, sino que se insinúa que aniquilan a toda. es un solo un punto de vista.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm