Home » , , , , , , » Ha nacido una estrella (1954) HDtv

Ha nacido una estrella (1954) HDtv




















Título original
A Star Is Born
Año
Duración
175 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Moss Hart (Obra: Dorothy Parker, Alan Campbell, William A. Wellman, Robert Carson)
Música
Ray Heindorf
Fotografía
Sam Leavitt
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 
Productora
Warner Bros. / Transcona Enterprises
Género
DramaRomanceMusical | Cine dentro del cineMelodramaRemake
Grupos
A Star is Born
Sinopsis
Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina y esa situación lo empuja a la autodestrucción. 

6 comentarios:

  1. Premios
    1954: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo actor (Mason) y actriz (Garland)
    1954: Globos de Oro: Mejor actor (Mason) y actriz (Garland) - Musical/Comedia
    1954: Círculo de Críticos de Nueva York: 2 nominaciones
    1954: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1954: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
    1954: National Board of Review: Top 10 Mejores películas
    1955: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz extranjera (Judy Garland)

    Drama musical realizado por George Cukor (1899-1983) (“My Fair Lady”, 1964). El guión, de Moss Hart, se basa en el libreto de la película del mismo título que dirige William A. Wellman en 1937, escrito por Alan Campbell y Dorothy Parker, que adapta una historia de Adele Rodgers St. John. Se rueda en escenarios reales de NY (Times Square, Pennsylvania Station…), L.A. (Cocoanut Grove Nightclub, Baldwin Hills…), Hollywood (Gaumon’s Chinose Theater), Beverly Hills (Iglesia del Buen Pastor), Arcadia (Santa Anita Park and Racetrack) y en los platós de Warner Studios (Burbank, L.A., CA) con un presupuesto de 5 M USD. Producido por Sydney Luft para la Warner, se proyecta por primera vez en público el 29-IX-1954 (L.A., CA).

    La acción dramática tiene lugar en Hollywood, L.A., San Bernardino (San Berno), costa de Malibú y otros lugares de CA. Los personajes principales son Esther Blodgett/Vicki Lester (Garland), joven cantante de un grupo instrumental que trabaja en galas benéficas y en una sala de fiestas poco frecuentada. Lidera el grupo Danny McGuire (Norman), arreglista y pianista, amigo de Esther, a la que apoya en los momentos difíciles. Norman Maine (Mason), famoso actor de cine, atormentado y vulnerable, tiene problemas con el alcohol. Oliver Niles (Bickford), gerente de una compañía productora de cine (estudio), vive desbordado por la carga de trabajo que soporta y arrastra un estrés casi crónico. Es comprensivo y siente predilección por las actrices jóvenes. Matt Lobby (Carson), malhumorado e irascible, es el director de comunicación del estudio de Oliver Niles.

    La obra desarrolla un drama romántico. Explica de modo directo y sincero las dimensiones psicológicas del amor de pareja y el alcance del dolor, la desesperación y las renuncias que impone a veces. Lo hace con sutileza y una admirable elegancia, que aleja la historia de sentimentalismos fáciles, evita concesiones a la mediocridad y a la cursilería y huye de exageraciones innecesarias. Contempla los hechos desde un punto de vista situado siempre a una distancia prudencial de los acontecimientos. Estos fluyen con contención y, sobre todo, de acuerdo con las pautas de un realismo clasicista que aúna sensibilidad, credibilidad y verosimilitud. Por lo demás, de la mano de Cukor el espectador se ve enfrentado a una interesantísima visión crítica del complejo mundo de Hollywood.

    La película muestra algunas de las debilidades que se ocultan tras el esplendor y el glamour de la Meca del cine. Ni los actores y actrices están exentos de los caprichos del éxito y la fama, ni los productores nadan en la abundancia, ni siempre se hacen las cosas con diligencia y empeño, ni la felicidad está presente en todos los rincones de la ciudad. Abundan los casos de alcoholismo, las aspirantes a actriz dispuestas a venderse, los profesionales mediocres, los problemas económicos de los estudios pequeños y grandes, etc.

    Crítica de: Miquel Palma (Mallorca) (España)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda, maravillosas actuaciones, mucho detalle en las escenas, canciones fabulosas, cantar para el esposo, luego de mucho trabajo... simplemente amor.
    Las canciones muy emotivas y profundas, la vida como paradoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, que la disfrutes y buena sesión!

      Un saludo.

      Eliminar
  3. no se puede recuperar? :(

    ResponderEliminar
  4. No se puede recuperar esta joyita? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billie, la película se visualiza perfectamente.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm