Home » , , » Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970) HDtv

Muchas gracias, Mr. Scrooge (1970) HDtv




















Título original
Scrooge
Año
Duración
118 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Leslie Bricusse (Cuento: Charles Dickens)
Música
Leslie Bricusse
Fotografía
Oswald Morris
Reparto
, , , , , , , , 
Productora
Cinema Center Films / Waterbury Films
Género
Musical | Navidad
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens | Un cuento de Navidad
Sinopsis
Adaptación musical del popular "Cuento de Navidad", de Charles Dickens. Una Nochebuena, el viejo y avaro Scrooge descubre, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartirlo todo y ser bueno y generoso con los demás

5 comentarios:

  1. Premios
    1970: 4 nom. Oscar: Direcc. artíst., vestuario, canción, canción original de BSO
    1970: Globos de Oro: Mejor actor musical/comedia (Albert Finney). 5 nominaciones
    1970: Premios BAFTA: Nominada a Mejor dirección artística

    A finales de los años 70 y principios de los 80, no había una navidad en la que no repusiesen
    este auténtico CLASICO con mayúsculas. La ponían tantas veces como "Que bello es vivir".

    Pero por los pocos votos que he visto reflejados en esta web, sólo 270 y ninguna crítica, me parece que el público adulto se ha olvidado de ella, y los jóvenes, debido a que hace muchos años que no la programan en televisión, no la han visto.

    Y es una pena enorme. Casi no me atrevo a hacer una crítica en sí misma de la película porque la vi con los ojos de un niño y si la volviera a ver (que lo haré pronto) no sé si habrá aguantado el paso del tiempo.

    Sólo me gustaría reflejar que es una película estremecedoramente tierna donde las haya, y no me refiero a sensiblería. Es una cinta que cuando me he acordado de ella, casi me hace saltar las lágrimas de la nostalgia que sus recuerdos me ha provocado. Además es una película que nos puede hacer reflexionar hoy más que nunca sobre si el ansia de dinero nos hace realmente felices y nos convierte en un Mr Scrooge más de los que existen en el mundo.

    Como veis, más que hacer una crítica diseccionadora de esta película, me gustaría recomendar, recomendar y recomendar el visionado de este clásico con el fin de que, si algún despistado amante del cine no la ha visto, disfrute en familia con ella y, como dice el título de la misma, se vea obligado a dar las gracias a Mr Scrooge y a todos aquellos que hicieron posible este film.

    Crítica de: JULES valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda...para mi la mejor versión, está enorme Albert Finney. Yo personalmente no soy de musicales..no me gustan..si exceptuamos Grease como historia y puede que alguna otra cosa muy concreta.... lo cierto es que los ingleses nos dan una lección de interpretación en cada actor como Albert o Guinnes, dos maestros. Me pasa lo mismo que a JULES de Valladolid la veia cada año y disfrutaba mucho hasta el punto de que el año siguiente estaba deseando que la volviesen a dar. Entonces no habia dvds ni nada, solo cine y TV la 1 y la 2 y punto....la veo todas las navidades y si puedo con alguien mas que no la haya visto. Pero es que además el doblaje es muy bueno...Un clasico que gracias a otro clasico podemos disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente maravillosa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/22

    Quiero decir que este cuento de Navidad es sin lugar a dudas el mejor que he podido ver, sobre todo en su parte final los demas se quedaban un poco cortos a la hora de contar el final del cuento(demasiado literales) y este lo desarolla un poco más dando al espectador la oportunidad de disfrutarlo con una gran sonrisa en la cara.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm