Home » , , , » El nadador (1968) HDtv

El nadador (1968) HDtv




















Título original
The Swimmer
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Eleanor Perry (Historia: John Cheever)
Música
Marvin Hamlisch
Fotografía
David Quaid
Reparto
, , , , , , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Drama | NataciónDrama psicológico
Sinopsis
Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa. Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo...

7 comentarios:

  1. "Un hombre atraviesa las piscinas desnudando las miserias de la vida saneada. Una parábola magnética con ademán de cinta de culto"
    Luis Martínez: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Demoledora descomposición a nado de la pesadilla americana. Qué grande es Lancaster. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/2/20

    El rio de piscinas que nos lleva,la vida.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar por esta película de cine arte, con Burt Lancaster que nos proporciona una actuación gloriosa.

    ResponderEliminar
  5. El nadador adolece de diversos defectos, achacables en general a la falta de personalidad del director: a su ingenuidad a la hora de querer alertar al espectador de que hay más de lo que estamos viendo (la sutileza de Cheever es la gran ausente de la película), a su sumisión al culto a la modernidad mediante la excesiva aplicación de los estereotipos visuales de la época, que hoy resultan antiguos e incluso a ratos bordean el puro kitsch. Ahora bien, fundamentalmente mantiene la desgarradora tensión de la historia original, su espíritu crítico —por ejemplo, es un buen detalle que su mirada reprobadora sobre las clases acomodadas se extienda sin embozo a las clases trabajadoras, cuyo latente resentimiento social las lleva a tratar sin piedad a ese hombre al que, cuando estaba de verdad en la cumbre, se esforzaban servilmente en complacer—, y su perspicacia psicológica al ir punteando poco a poco el sentimiento de derrota, de pérdida, que inunda ya toda la parte final. Y en cualquier caso, siempre nos quedará la estremecedora imagen de Burt Lancaster progresivamente dominado por el frío, sin fuerzas ya para lanzarse a la piscina, descubriendo por fin que ese verano de su vida desapareció hace mucho y que solo le quedan las hojas secas de un otoño que sabe a ceniza.

    Personalmente me parece una peli muy buena, real como la vida misma y muy interesante de analizar. Bien dirigida, bien interpretada y mejor escrita (guion)Tiene un aire de cine social Italiano y ese finalñ surrealista me recuerda a Buñuel...pero sobre todo nos da una lección de lo que somos, de como nos engañamos y engañamos a los demás, de las tretas que utilizamos para hacer y hacernos creer lo que realmente no somos. Es una practica habitual y muy extendida en el cine. Si vemos la ganadora de este año en los oscar se puede apreciar aunque sea en genero GORE...

    ResponderEliminar
  6. Nunca la había visto, ni siquiera oí jamás de esta película. Me ha impresionado y mucho.
    Al empezar a verla, imaginé por el contexto y diálogos, que se trataría de un relato sobre la típica clase alta y algún que otro affaire entre los personajes. Sólo cuando el protagonista se encuentra a la niñera, me di cuenta que no iba a ser así. Una película triste, donde Burt Lancaster se luce una vez más, qué gran actor.
    Muchas gracias por dejarnos disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muncha, buena película, buen guión, estupendo Lancaster e indiscutible talento.

      Saludos.👌

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm