BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Vidas rebeldes (1961) HDtv





















Título original
The Misfits
Año
Duración
124 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Arthur Miller
Música
Alex North
Fotografía
Russell Metty (B&W)
Reparto
, , , , , , , 
Productora
United Artists / Seven Arts Productions
Género
Drama | AnimalesCaballosAmistadDrama psicológicoDrama romántico
Sinopsis
Roslyn Tabor (Marilyn Monroe), una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero (Clark Gable) y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos (Montgomery Clift).

2 comentarios:

  1. Premios
    1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    Críticas
    Gran película de almas perdidas y corazones solitarios. El maestro Huston reunió a un espléndido reparto encabezado por tres grandes estrellas de cine en sus ocasos (Monroe, Clift y Gable) acompañados por dos de los mejores secundarios de la historia (Ritter y Wallach). "The Misfits" (cuya traducción literal sería 'los inadaptados') es un bello homenaje a las miradas cansadas, en otro tiempo brillantes y gloriosas, y un canto a la libertad y la dignidad del fracaso realmente conmovedor.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Marilyn lo ilumina todo. Como dijo el gran Truman Capope, ella era una criatura adorable. No em canso de ver esta joya del maestro Huston. Gracias, Óscar, por tanto cine.

    ResponderEliminar