Home » , , , , , , , , » El retorno del Dr. Phibes (1972) HDtv

El retorno del Dr. Phibes (1972) HDtv




















Título original
Dr. Phibes Rises Again
Año
Duración
89 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Robert Fuest, Robert Blees (Personaje: James Whiton, William Goldstein)
Música
John Gale
Fotografía
Alex Thomson
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , 
Productora
American International Pictures [USA]
Género
AventurasComediaTerrorRomance | SecuelaSerie BAños 20Comedia de terror
Sinopsis
El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria y para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su bella robot Vulnavia.

2 comentarios:

  1. Premios
    1974: Festival de Sitges: Mejor director

    El tópico de las segundas partes se cumple a la perfección con esta película. Da la impresión de haber sido escrita en una tarde y con el único propósito de explotar la buena acogida de su predecesora estrenada tan solo un año antes, posiblemente así fuese.

    Quiero matizar que no la estoy comparando con otras películas de SerieB, sino con su primera parte. Claro que hay películas peores de este género que El retorno del Dr. Phibes, pero creo que si tan solo un año antes se hizo una película tan genial como El abominable doctor Phibes, no hay perdón para lo que se hizo un año después.

    La película es mala, de hecho es bastante o muy mala. Pierde totalmente la esencia del trastornado, vengativo, cruel y sádico Dr. Phibes para pasar a ser un personaje que se refugia en una montaña perdida de Egipto con unas infraestructuras absolutamente increíbles que no encajan en ningún momento. Por ejemplo, a la hora de hablar, lo acaba haciendo cuando y donde le da la gana, el problema de crear situaciones imposibles es que donde antes (me refiero a la primera parte) había micrófonos en puntos claves para poder comunicarse dentro de su propia casa (y esto ayudaba a la atmósfera de terror), ahora va cargando con fonógrafos por medio Egipto (eso cuando no decide hablar en off y asunto del fonógrafo solucionado).

    El guión es malo, durante la primera mitad de la película la trama se basa en recordarnos una y otra vez (y otra vez) su viaje a Egipto, simplemente estás deseando que lleguen porque la historia no avanza un ápice hasta que no están allí y, cuando llegan, las cosas mejoran muy levemente. Los toques de humor que, a mi juicio, tan bien tratados estaban en la primera parte, sin entrar en exageraciones, se convierten en absurdas bromas sin sentido en esta otra.

    La música que acompaña a la película no encaja ni con cola, podría citar unas cuantas escenas en las que es prácticamente imposible no darse cuenta de que no le pega en absoluto con lo que está sucediendo en pantalla. Una vez más, la impresión de haber sido un trabajo hecho sin ganas y siguiendo, simplemente, la inercia que dejó la primera parte.

    Para terminar, tampoco Vincent Price está a la altura de su anterior actuación; si bien es muy complicado recrear al mismo personaje que hacía estupendamente en estas nuevas situaciones, me parece que él también se ve arrastrado por esa inercia y desazón a la hora de actuar esta vez.

    Crítica de: jos elito Cartagena (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola ojala pudieras subir la primera película llamada el ABOMINABLE DR PHIBES , la he buscado y no la encuentro en español . gracias

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm