Home » , , , , » Mandy (1952) HDtv

Mandy (1952) HDtv




















Título original
Mandy
Año
Duración
93 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Jack Whittingham, Nigel Balchin (Novela: Hilda Lewis)
Música
William Alwyn
Fotografía
Douglas Slocombe (B&W)
Reparto
, , , , , , , , , 
Productora
Ealing Studios
Género
Drama | InfanciaEnseñanzaDiscapacidad auditiva
Sinopsis
Mandy es una niña sorda de nacimiento y, por consiguiente, también muda, pero gracias a un tratamiento innovador podría conseguir aprender a hablar.

4 comentarios:

  1. Premios
    1952: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
    1952: Premios BAFTA: 6 nominaciones, inc. mejor película, actor y actriz británicos

    Alexander Mackendrick es un director especialmente dotado para el mundo de la infancia. Pero sin ñoñerías, ante todo es un director de cine. Y de buen cine.

    "Mandy" aparentemente es una película didáctica sobre los niños sordomudos. Pero Mackendrick no se detiene ahí. Mete el bisturí a fondo indagando en el matrimonio, la familia, la infancia, la educación, el amor posesivo, el amor desapegado, los celos, la envidia, la soledad, los chismorreos, la comunicación, la vocación, la renuncia, y un montón de sentimientos en apenas hora y media.

    No sólo eso. El uso que hace de la imagen y el sonido en esta película es de una especial delicadeza. Juega con ellos tan bien como con los niños de sus películas, que no sé cómo lo hace pero les saca unas actuaciones muy creíbles y naturales. Y la niña que hace de Mandy, que se llama igual y no es sorda realmente, te hace sentir lo que dicen al principio del film: Amanda (aka Mandy) quiere decir "la que merece ser amada".

    Crítica de: Gilbert Barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Un argumento muy pulido para intercambiar entre, como bien dices, la sensibilidad, la honestidad, el drama, la fe y la esperanza entorno a la historia central. Un doblaje latino por supuesto impecable.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hank, que la disfrutes y buena sesión....sobre el doblaje no entiendo lo de "Latino impecable", el doblaje es Español (castellano)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hermosa película y tremenda enseñanza que deja...

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm