Starman (1984) HDtv




















Título original
Starman
Año
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Bruce A. Evans, Raynold Gideon
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Donald M. Morgan
Reparto
, , , , , 
Productora
Columbia Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoRomance | ExtraterrestresCine familiar
Sinopsis
Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto. 

4 comentarios:

  1. Karen Allen fue, probablemente, la actriz más infravalorada por crítica y público de los años ochenta. Era una gran intérprete, extremadamente natural y de físico corriente pero atractivo, con una ambigua e interesante mezcla de mujer fuerte y sensible al mismo tiempo. Su talento ya lo había demostrado en "Indiana Jones - En busca del arca perdida-" en 1981 y, curiosamente, su imagen -y perfil- era enormemente similar al de Margot Kidder, la periodista Lois Lane de los diferentes "Superman". Eran otros tiempos, que buscaban las naturalidad y una marcada feminidad -con carácter pero algo asexual- en los castings de actrices del cine americano (Carrie Fisher, Sigourney Weaver, Diane Keaton, Sissy Spacek, etc.). En "Starman", de 1984, los elogios y nominaciones –al Oscar- se los llevó un correcto Jeff Bridges por su papel de extraterrestre con movimientos de robot, pero en realidad es una maravillosa Karen Allen la que consigue que esta entretenida cinta fantástica merezca la pena verse. Nada hay novedoso, tampoco nada especialmente malo, en este pasable ejemplo del cine comercial de los ochenta: una historia que capta al público con su intriga inicial y un final emocionante, donde no falta el ejército, las agencias del gobierno y los matones de la américa profunda. E.T. había arrasado dos años antes. John Carpenter, que acababa de hacer "La cosa" y "Christine", intentó con "Starman" seguir su estela galáctica, pero sólo la banda sonora y Jeff Bridges están a la altura. Y, por encima de todo y todos, Karen Allen. Ella es la verdadera "Starwoman".

    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Pues la acabo de ver otra vez y sí tiene ese punto de entretenido guión agradable de seguir. Merece la pena incluso revisarla. Muy entretenida y una historia muy interesante. Carpenter le añade componetes, de hummor y terror para hacer mas ameno el viaje de starman pero la dirige con ganas. Una road movie diferente.

    ResponderEliminar
  3. Haber lo cierto es que ella hace un papelazo, el esta muy lejos de sus buenos papeles, que hizo mucho después. El final tampoco me ha gustado, bastante soso, pero bueno para gustos colores, verdad ??

    ResponderEliminar
  4. Una película magnífica, con una actuación espectacular de ella. En cuanto a la actuación de él la verdad es un papel difícil en donde, al no haber una referncia, es difícil de calificar. Creo que su actuación es más que correcta. El final, no podía ser de otro modo.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm