BUSCAR PELÍCULA

carrusel

Abismo de pasión (1942) HDtv





















Título original
Kings Row
Año
Duración
127 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Casey Robinson
Música
Erich Wolfgang Korngold
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
, , , , , , , , 
Productora
Warner Bros.
Género
DramaRomance | Vida rural (Norteamérica)MelodramaAños 1900 (circa)AmistadFamiliaAdolescencia
Sinopsis
Melodrama que narra la historia de la ciudad de King's Row a finales del siglo pasado. La película, que consta de tres partes, cuenta la vida de cinco jóvenes y sus esfuerzos por salir adelante

2 comentarios:

  1. Premios
    1942: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, fotografía (B&N)

    Una gran novela cobra vida en la pantalla gracias a este intenso y arrebatado melodrama. Nos encontramos, en el tránsito del siglo XIX al XX, en un pintoresco pueblecito de calles sombreadas, estanques y, en las tardes de domingo, el sonido de los cascos de los caballos tirando de las calesas. Pero tan apacible fachada oculta unas vidas marcadas por la crueldad, el crimen y la locura.

    Sam Wood dirige este notable melodrama con toques de intriga dramática, una de las apuestas más destacadas de la “Warner Bros” en el terreno del melodrama durante los primeros años de la década de los cuarenta, realzada por un reparto de primera categoría, la excelente escenografía llevada a cabo por Cameron Menzies, el fascinante trabajo del director de fotografía James Wong Howe y por una partitura de Erich Wolfgang Korngold cargada de sombría emoción. Ann Sheridan, Robert Cummings, Betty Field, Claude Rains y Charles Coburn componen sendas interpretaciones que difícilmente se borrarán de nuestra memoria de cine adicto, y la actuación de Ronald Reagan dando vida a Drake, un alegre tarambana destrozado por la tragedia, es sin duda lo mejor de su carrera.

    La película tiene la estructura de un melodrama coral, en el que tiene un especial peso la presencia de considerables elipsis que nos evitan contemplar los momentos más trágicos o melodramáticos del relato, estructurado en un montaje de secuencias basadas fundamentalmente en el uso de dichas elipsis, una elección formal que nos proporciona algunos momentos revestidos de verdadera emotividad. Una película de primera categoría, una vibrante historia norteamericana sobre los sueños, la desesperación y el triunfo.

    Crítica de: Juan Marey lugo (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/6/20

    Gran película con un tremendo drama muy emocional y profundo contenido sicológico.

    Acabo de terminar de verla y escribo este comentario con un nudo en la garganta y el rostro congestionado x la fuerte emoción vivida.

    Está llena de suspenso y tensión como si fuera un thriller.

    Y alterna momentos de alegria y frescura con otros de mucha tristeza y dolor.

    Historia de varias vidas q se cruzan entre sí, para bien o para mal, con un desenlace final de mucha intensidad emocional.

    A un cirujano sádico se le contrapone con mucha más fuerza -y a pesar del horror y daño q provoca- el triunfo de la vida, el amor, la amistad y a la superación personal.

    Hermosa de principio a fin.

    RECOMENDADISIMA

    Gracias ClasicoFilm

    NOTA : coincido 100% con la critica ClasicoFilm Juan Marey Iugo (Madrid) 21/6/20

    ResponderEliminar