Home » , , , , , » Al servicio de las damas (1936) HDtv

Al servicio de las damas (1936) HDtv


 










Título original
My Man Godfrey
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Eric Hatch, Morrie Ryskind (Novela: Eric Hatch)
Música
Charles Previn
Fotografía
Ted Tetzlaff
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
ComediaRomance | Gran DepresiónComedia románticaComedia sofisticada
Sinopsis
Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado.

4 comentarios:

  1. 1936: Oscar: 6 nominaciones, incluyendo mejor director, actor y actriz

    Una de las más ácidas, ingeniosas y brillantes sátiras de la alta sociedad jamás filmada. Un vagabundo es contratado por una joven para ser mayordomo en la lujosa mansión de su familia, situada en la elegante quinta avenida neoyorquina. Lo que sigue es una entretenida y exagerada parodia de la banalidad de la clase social adinerada, salpicada de magistrales gags dignos del mejor y más clásico teatro de variedades americano. Una "screwball" que encantaría a Groucho Marx.
    Pablo Kurt: FilmAffinity

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/9/20

    Tremenda y excelente película ... de 1936 !

    Perdón ClasicoFilm, pero disiento con Ud. y el comentario de PabloKurt Filmaffinity, ya q no creo desde ningún punto de vista q se trate de una comedia (género, como Ud. la clasifica) ni de una "satira ó parodia" (gags ? cuáles y dónde ? x favor) aunq, como ya muchas otra veces he comentado aquí, en mi muy humilde opinión de simple habitue de cine clásico, considero a este film como una "tragedia" tanto en argumento como en el desarrollo de su trama.

    Sí representa la banalidad de una cierta clase social adinerada pero también una cruda realidad social y económica y cultural post Gran Depresión en USA, en esta pelicula vinculada a lo "urbano" o sea ciudades grandes, q no solo tiene q ver con ese momento histórico puntual sino q se amplía a muchas otras realidades actuales y en otros sitios del mundo (marginalidad, pobreza, hacinamiento, indigencia, desempleo, etc), ademas del clásico conflicto de clases y sus relaciones de poder basadas en la posesión ó no del dinero.

    Y todo ello atravesado x un gran drama q expone real y crudamente y en su máxima expresión las miserias y bajezas del ser humano representadas en la familia Bullock y su clase social, aunq compensado todo esto con la otra cara de la moneda representada en lo q significa y trasmite el personaje de Godfrey.

    Bellísima escenografía, ambientación Art Decó 1930 (prestar atención a partir del minuto 50 la escena en el desayuno y luego en el bar se destaca vajilla netamente Art Decó como tambien todo el diseño interior del pent house de la 5° Av. de la, supuestamente, adinerada familia Bullock, como son los floreros, relojes, sillones, equipamiento de la cocina, etc).

    También magnífico el vestuario.

    Muy bueno el feliz final y el mensaje q trasmite Godfrey en su "discurso" a la familia (en especial lo q le dice a Cornelia) como su "buena acción" con su proyecto de vivienda social para indigentes y The Dump.

    La actuación y diálogos de la Sra. Bullock, la madre, sí es diveretida, de comedia y de screwball a lo Gourcho Marx, pero no encontré ni ví en toda la pelicula alguna otra situación así.

    La escena final deja una sonrisa en la cara ...

    SUPER RECOMENDABLE

    Excelente copia blanco negro

    Gracias ClasicoFilm !

    Benjy Compson

    Nota : perdón x las mayúsculas pero ameritan ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benjy, el género comedia no solo se dispone en situaiones de chistes o gags, dentro de ese género puedes encontrar comedia/romantica, comedia/dramática, comedia/terror, etc....

      Saludos.

      Eliminar
  3. Madre mía que... me he quedado sin palabras. Que zorro es Godfrey, y como se la lía Irene jajajaja

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm