Home » , , , » La serpiente y el Arco Iris (1988) HDtv

La serpiente y el Arco Iris (1988) HDtv












 Título original

The Serpent and the Rainbow 
Año
Duración
98 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Richard Maxwell
Música
Brad Fiedel
Fotografía
John Lindley
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
Terror | VudúZombis
Sinopsis
Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

3 comentarios:

  1. Wes Craven no es un director de mi agrado, sus obras tienen siempre ese toque cómico que odio en las películas de terror, pero con “La Serpiente y el Arco Iris” fue por otros derroteros. No le veo yo ese toque comedia-aventuras que se comenta y me parece que es la mejor película que ha firmado el director de Elm Street, con ello no quiero decir que sea una maravilla y tampoco la recomiendo para los aficionados al “cine palomitero” ya que se aleja de los tópicos de otros films del género.
    Por último comentar que la película no va tanto del tema zombi profundizando mucho más en el del Vudú que es realmente lo que ocupa la trama principal.

    Crítica de: JaviMetal S/C Tenerife (España)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/9/20

    En 1988 Wes Craven dirigió esta muy interesante película basada en las experiencias en Haití del antropólogo y etnobiólogo canadiense Wade Davis. Experiencias que plasmó en su libro ‘El enigma zombi’. En esta obra ahondó en el misterioso y espinoso tema de los zombis haitianos y en el llamado “polvo zombi”. En palabras de uno de nuestros autores más reconocidos y prestigiosos, Javier Sierra: “Wade Davis había encontrado la respuesta que buscaba. Pero a la vez se ganó fuertes críticas. Algunos lo acusaron de crédulo y criticaron duramente que ayudase a profanar la tumba de una niña para sus propósitos. Eso, por no hablar de lo difícil que es controlar las dosis del veneno del pez globo para no causar la muerte”.

    ResponderEliminar
  3. Realmente, libro y película no coinciden demasiado. Guión muy flojo e interpretación del vudú poco rigurosa.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm