Home » , , , , , » El león del desierto (1980) HDtv

El león del desierto (1980) HDtv


 










Título original
Lion of the Desert
Año
Duración
173 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
H.A.L. Craig
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Jack Hildyard
Reparto
Productora
Coproducción Estados Unidos-Libia; Falcon International Productions
Género
BélicoDrama | Basado en hechos realesI Guerra MundialÁfrica
Sinopsis
Mussolini, furioso tras veinte años de infructuosos combates entre sus tropas y los beduinos libios, ordena al general Graziani capturar al líder de los rebeldes: Omar Mukhtar. La arrogancia del general fascista choca con el idealismo del líder libio. Tras una grave derrota de las tropas italianas, empieza el reinado del terror: los soldados italianos reciben órdenes de atacar no sólo a la guerrilla, sino también a la población civil. A pesar de las duras represalias, la voluntad de los beduinos no flaquea. Obsesionado con alcanzar la victoria y la aprobación de Mussolini, Graziani ordena sitiar a la población e impedir que sea abastecida.

4 comentarios:

  1. Excelente documento cinematográfico sobre la resistencia que durante veinte años opuso el pueblo libio a la ocupación del gobierno fascista italiano, el director musulmán Moustaphá Akkad consiguió reflejar muy dignamente en la pantalla la historia verídica de Omar Mukhtar, un maestro de escuela libio que al levantarse en armas llevó en jaque a un ejercito tan poderoso como el de Mussolini. Su filmación esta muy bien realizada, tiene ese sabor añejo de las antiguas películas coloniales, y a su vez tan cercana por los recientes cambios que sacuden África.

    Acertadísimos los flaixback sobre los enormes campos de concentración italianos en medio del desierto, las batallas entre las tropas italianas al mando del General Rodolfo Graziani y los rebeldes de Mukhtar, la lucha de éste último sabiendo que el no podrá vencer, pero con ese espíritu de que un día ú otro llegará la victoria para su pueblo aunque el no la consiga.

    Nunca estuvieron tan acertados ni Anthony Quinn como (Omar Mukhtar), ni Oliver Reed como (Rodolfo Graziani), junto a ellos toda una pléyade de enormes actores: Irene Papas, Raf Vallone, Rod Steiger, John Gielgud, Gastón Moschin, etc… Con un buen guión y la perfecta dirección de Akkad, no podía resultar una película vacía y con un contenido más acertado, todo ello unido a una fotografía perfecta de Jack Hildyard, y a una banda sonora excelente de Maurice Jarre.

    Crítica de: Vfoul Terranova (Canadá)

    ResponderEliminar
  2. Excelente film nos deja una enseñanza dificil de olvidar, un documento único con unos actores de primerísimo nivel como fueron estos monstruos de la pantalla

    ResponderEliminar
  3. sobreviviré a mi verdugo.me gusto, me reí un poco con las tanquetas un pelin chapuceras , vibraban las torretas cuando las desembarcaban. Anthony tiene la fuerza necesaria para interpretar a este héroe nacional libio, Omar Mukhtar. es la única película que trata esta segunda rebelión. gracias como siempre Oskar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isilik, me parece una cinta bélica muy interesante sobre todo por tocar este episodio poco conocido en este género, a parte, es un lujazo disfutar del grandísimo Antony Quinn.

      Saludos.

      Eliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm