Home » , , , , » Educando a Rita (1983) HDtv

Educando a Rita (1983) HDtv


 










Título original
Educating Rita
Año
Duración
110 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Willy Russell (Teatro: Willy Russell)
Música
David Hentschel
Fotografía
Frank Watts
Reparto
Productora
Acorn Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia románticaEnseñanza
Sinopsis
Comedia basada en un gran éxito del teatro londinense. Rita (Julie Walters), una peluquera insatisfecha que lleva una vida anodina, decide apuntarse a un curso de literatura en la universidad para intentar escapar a sus frustraciones. La extraordinaria transformación que experimenta afecta también a su profesor (Michael Caine), que se enamora de ella.

3 comentarios:

  1. Premios
    1983: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Michael Caine), actriz (Julie Walters), guión adaptado
    1983: Globos de oro: Mejor actor comedia/musical (Caine) y actriz (Walters). 4 nom.
    1983: Premios BAFTA: Mejor película, actor (Caine) y actriz (Walters). 6 nominaciones

    Educating Rita (Educando a Rita), es una película de Lewis Gilbert realizada en 1983, guionizada por Willy Russell sobre su propia obra teatral. Recuperar este maravilloso ejercicio para advocar a favor de la cultura de la mano de Lewis Gilbert supone un acto de fe al conocimiento humano y al modo de llegar hasta él por medio del rescate y la madurez con el reencuentro cultural de lo que un día en la niñez fue un ilusionado comienzo.

    El evidente paralelismo entre el contenido de Educating Rita, la obra de teatro (de gran éxito en su momento) y la vida personal del guionista se convierte en algo inseparable, tanto, que la evolución personal de Willy Russell tiene un paralelismo similar al de la evolución de Rita (Julie Waters) una de nuestras protagonistas que junto al Dr. en literatura Frank Bryant (Michael Caine) aparente desmotivado, desengañado y anodino poeta convencido, forman un tándem interpretativo de primer orden.

    Así pues, tenemos una historia de superación personal que nos cuenta el realizador y, que no tendría sentido si no contara con la otra parte llamada ignorancia reflejada en personajes y actitudes que por dejadez, acomodo de largo recorrido, o instinto primario de supervivencia costumbrista, no entiende ni razona sobre las posibilidades de libertad mental que la educación otorga a quienes se acercan a ella.

    Un grupo de brillantes intérpretes encabezados por Malcolm Douglas en el papel del insustancial Denny, fiel reflejo del conformismo tradicionalista de quien no sabe, ni pretende, ni mucho menos quiere, ver más allá de su propio entorno social, nos da una interesantísima lección sobre la bondad entendida según convencionalismos aplicada en el reconocimiento emocional del otro por encima de cualquier presión impuesta. Educating Rita es más que un interesante metraje adaptable en su contenido a cualquier tiempo y edad; verla es un placer, disfrutarla también.

    Crítica de: avanti barcelona (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por compartirla. Es muy bueno tu blog de peliculas
    Me gustaria ver otras como Morir de Amor o El año que viene a la misma hora
    Un saludo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. excelentísima película un mensaje poderoso de cultura aprendizaje y humanidad

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm