Home » , , » Mar de hierba (1947) HDtv

Mar de hierba (1947) HDtv


 










Título original
The Sea of Grass
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Vincent Lawrence (Novela: Conrad Richter)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Harry Stradling Sr. (B&W)
Reparto
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
DramaWestern
Sinopsis
El coronel Jim Brewton (Spencer Tracy) es un hombre que dirige sus prósperas propiedades de Nuevo México con mano de hierro. En cambio, su reciente matrimonio con Lutie Cameron (Katharine Hepburn) resulta un completo fracaso.

14 comentarios:

  1. "En honor de Kazan, hay que decir que su dirección tiene ritmo, pero los guionistas y otros le traicionan"
    Bosley Crowther: The New York Times

    "Cargada con unas interpretaciones supremas y una espectacular fotografía llena de imaginación"
    Variety Staff: Variety

    ResponderEliminar
  2. Actuaciones aparte de los protagonistas, son brillantes se sabe, el guión parece escrito por la oligarquía ganadera, se justifica la toma de tierras del estado porque es designio divino y eso autoriza a cargarse a aquellos colones que quieren labrar la tierra para alimentar a sus familias. Al final dos años de sequías le darían la razón al matón ganadero, lamentable guión realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/12/20

      POR FAVOR NO HAGAMOS DE ESTO UNA CUESTIÓN DE LUCHAS DE CLASES AL MAS PURO ESTILO MARXISTA

      Eliminar
  3. Anónimo12/12/20

    NUNCA LE VI PINTA DE DURO NI DE GALÁN NI DE NADA A SPENCER TRACY, EL ÚNICO PAPEL EN EL CUAL ME GUSTÓ FUE "EL VIEJO Y EL MAR" O EN LOS CUALES YA ERA CASI ANCIANO. A MI MODESTO ENTENDER, NO CUADRA PARA RECIO GANADERO Y MUCHO MENOS CORONEL. ME GUSTA MÁS PARA ÉL EL TIPO DE PAPEL DE "¿SABES QUIEN VIENE A CENAR?" CLARK GABLE HUBIESE ESTADO MUCHO MEJOR PARA ESTE PAPEL. ES DE LOS HOMBRES QUE SIEMPRE PARECEN VIEJOS, PERO NO ESOS VIEJOS CON CLASE, VENERABLES, SINO SIMPLEMENTE VIEJOS DE DENTADURA POSTIZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20/5/22

      Pues habla usted de uno de los cinco mejores actores de la historia, Gable era excelente, sobre todo interpretando a Gable. Tracy lo hacía todo, y eso lo aseguraron Ford, Cukor, Fleming, McCarey, además de absolutamente todos sus compañeros de profesión, entre ellos el propio Gable, Bogart, Cooper y hasta Charles Laughton y Laurence Olivier. Pero si a usted no el encaja no tiene remedio, esta es una de las gandezas del cine.

      Eliminar
    2. Anónimo20/5/22

      J.A. Martínez Asensio

      Eliminar
  4. Encantadora,no me canso de verla,Hepburn y Tracy magníficos como siempre,ideal para disfrutar del cine,la aconsejo,gracias Clásico film.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena película donde pone en evidencia el tema del cambio climático y del medio ambiente donde las pasturas generan una reserva de agua e impide la desertización del suelo al hacerlo poroso. Así sucedió en Oklahoma durante la gran depresión de 1930 por la sequía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué quedamos, el cambio climático es causa o consecuencia de la desertización del terreno, o es la acción del hombre...?
      Qué obsesión más absurda por favor, si la película va de otra cosa...

      Ah, ¿ y nada sobre el machismo galopante que se observa en la peli....?

      ........

      Eliminar
  6. Interpretaciones magnificas, ciertamente aunque un guión vomitivo. Lo más alucinante es la culpabilidad de la victima, de la madre adelantada, de ciudad.
    Esa mujer asfixiada por el oligarca ganadero, el cual, entiende la tierra, las vacas y mujeres como posesiones propias y muy suyas. Él escuchó al búfalo, a los indios y los mató...allí está enterrado mi padre...dice.... a la mujer que no escuchaba su melodía, su discurso y mira que lo intentó ella... le sacó los hijos, se los quedó y la echó. El hijo bastardo acaba muriendo y ellos reconciliándose. ¡¡ Qué final más aleccionador!!
    Capciosa y retorcida con un almíbar que no deja ver la humillación a lo femenino ni la rigidez de las creencias limitantes y asesinas.
    Lo único cierto de esta película, con muchos decorados, es que las Grandes Llanuras son el espacio perfecto para la humilde hierba y los libres búfalos. Solo los indígenas, conectados a la NATURALEZA, lo entendieron.

    ResponderEliminar
  7. Eso si tiene alguna frase memorable como que: " las mujeres llevan mucha fiesta en el alma y tienen que echarlas fuera" o " Estamos condenados a no poder evitar nada a los demás".
    Gracias por subirla, me encanta esta página y sus películas. Grandes y pequeñas joyas para disfrutar y aprender.

    ResponderEliminar
  8. investigando sobre su producción, resultados, etc. No fue muy financiada, no parece peli de Kazan, el mismo llamó a no verla y es la primera peli de hepburn y tracy que no parecen ello.

    ResponderEliminar
  9. Una pelicula que idolatra a los explotadores y corruptos,con una mujer que es feliz al ver a su marido ganar un juicio amañado por el.El guion es el de siempre,la mujer medio idiota,EspencerTracy el de las manos en los bolsillos,y la cara de hombre con principios,sus principios,aqui soy yo el puto amo,y el que tosa me lo cargo.Una pelicula que no aporta nada .

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm