El corazón del ángel (1987) HDtv


 










Título original
Angel Heart
Año
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Alan Parker (Novela: William Hjortsberg)
Música
Trevor Jones
Fotografía
Michael Seresin
Reparto
Productora
Co-production Estados Unidos-Reino Unido-Canadá; 
Carolco Pictures (Distribuidora: TriStar Pictures)
Género
IntrigaThrillerFantásticoCine negroTerror | Años 50Neo-noirDrama sureñoPelícula de cultoReligiónVudú
Sinopsis
A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un peculiar y enigmático personaje, Louis Cyphre (Robert De Niro), para que encuentre a un hombre desaparecido. Durante la investigación Harry conoce a la joven Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, y poco después comienzan a suceder extrañas muertes que parecen estar relacionadas con la magia negra y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.

8 comentarios:

  1. "Tiene la inestable lógica de una pesadilla, en la que nada encaja y todo parece inevitable (...) sobre todo es un exuberante ejercicio de estilo, en el que Parker y sus actores disfrutan llevando la película al límite (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)"
    Roger Ebert: rogerebert.com

    ResponderEliminar
  2. Estrenada en marzo del 87 fue un fracaso comercial,hoy por hoy una película de culto.
    Parker tuvo que quitar algún trozo para no ser clasificada x.
    Robert y Mickey en interpretaciones arrolladoras,en las escenas que salen juntos destacar que ambos improvisan magistralmente,duelo interpretativo de titanes,la pelicula mezcla dos géneros,el de detectives y el otro no lo digo para no hacer spoiler,de obligado visionado
    la mejor actuación de Mickey,a partir de aquí empezaría su descenso a los ......infiernos
    la interpretación de Niro, magistral,impactante,diabólica..
    la aconsejo,gracias por estas joyas clásico film
    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad antes de ayer utilicé el buscador por si estaba entre tu colección y mira tu por donde la acabas de subir, es una cinta que siempre me cautivó, muchas gracias como siempre por tu web !!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica pelicula,que no me canso de ver.Rourke y De Niro están están estupendos,y las caracterizaciones y recreación de una época,magníficas.A destacar lo comedido que está De Niro,un actor que me gusta,pero en muchas ocasiones, tiende hacía el histrionismo.

    ResponderEliminar
  5. Ví la película en el cine en 1987. Yo era muy joven y casi no me enteré de nada. Me pareció un argumento espeso y aburrido. Pero salí de la sala impresionado. Unos años más tarde la volví a visionar y desde entonces no he podido dejar de verla una y otra vez. En mi opinion es una de las mejores películas que he podido ver. Tiene un argumento muy original y la estética de la película es única. El director genera una atmófera que te atrapa. Es una lástima que no haya sido reconocida como merece. Película de culto con todas las letras. Recomendable 100%. Gracias por subirla. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Esto es TREMENDA PELICULA¡, ya la primera imagen te captura, sin una sola frase, solo el escenario de la calle humeante es más que suficiente para saber que esto será un PELICULON. No hagan caso de la mala critica, esta vez se equivocaron por completo y en su momento las malas criticas fueron hechas por malos criticos. La recomiendo al 100%.
    Robert De Niro, SUPREMO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Sebastian, me pasó exactamente igual.
    Hoy en día, me gustaria que llegasen a esta calidad de cine. Muchas gracias Clasicofilm.

    ResponderEliminar

Los mensajes irrespetuosos de cualquier índole, serán eliminados!

 
Created By classicofilm | Distributed By Clasicofilm